x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Defensa convoca a los atuneros para analizar los incidentes

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 10:32 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los responsables de las dos principales asociaciones de barcos congeladores y atuneros, ANABAC y OPAGAC, se reunirán esta mañana con el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, para analizar los incidentes registrados en el "Alkrana" esta madrugada.

Según han informado a Efe fuentes de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), los piratas que tienen secuestrado el atunero han lanzado disparos al aire y han hecho estallar una granada, pero ni los medios militares que vigilan el barco ni los negociadores en la zona se han percatado de la situación.

Por ese motivo, los piratas han obligado a miembros de la tripulación a llamar a sus familias en España, con el fin de informarles de la situación.

A pesar de que no ha habido ninguna víctima, según estas fuentes la situación ha sido de "angustia" por el "susto manifiesto tras el cambio de actitud".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual