Trata de promocionar el uso de este idioma fuera del contexto escolar
Un total de 26 centros escolares de la Comunidad foral participan este otoño en el programa "English Week", una iniciativa que permitirá que cerca de 425 estudiantes de los cursos quinto y sexto de Primaria (10 y 11 años) refuercen sus conocimientos de inglés. El objetivo principal del programa es, precisamente, motivar el aprendizaje del inglés y su utilización fuera del contexto escolar, para lo que todas las actividades se desarrollan íntegramente en esta lengua, con un enfoque comunicativo, aunque con una marcada orientación académica que refuerza el aprendizaje ordinario que sigue el alumnado en sus colegios.
El programa, organizado por el departamento de Educación y el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Lenguas, consiste en estancias de cinco días de duración, de lunes a viernes, en las que un grupo aproximadamente de 50 estudiantes de quinto y sexto de Primaria de distintos centros educativos navarros conviven en régimen de pensión completa en la residencia del IES "Sierra de Leyre" de Lumbier.
El contenido del curso incluye actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres en inglés, según ha informado hoy el Gobierno foral en un comunicado.
El alumnado recibe al día aproximadamente cuatro horas y media de actividades académicas variadas (multimedia, lectura, escritura, trabajos en grupo), otras cuatro horas y media de actividades lúdicas y talleres (manualidades, teatro, canciones, danza, juegos y deportes) y actividades nocturnas (cuentacuentos, juegos y otros).
En esta edición, que se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre, participan escolares de 21 localidades navarras: Aibar, Alsasua, Areso, Arguedas, Beriáin, Cabanillas, Carcastillo, Cáseda, Corella (2), Elizondo, Funes, Huarte, Irurtzun, Lodosa, Mendavia, Monteagudo, Mutilva Baja, Pamplona (5), Santacara, Villava y Zizur Mayor.
Entre febrero y junio de este año, otros 900 estudiantes de quinto y sexto de Primaria y de primero de E.S.O. participaron en este programa, cuya primera edición se llevó a cabo en el curso 2005-2006.
Desde entonces, más de 2.900 alumnos de la Comunidad foral han participado en él.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual