.

.
.



Portada > > > Noticia
POLITICA

Los jóvenes tendrán subvención para sacarse el carné de conducir

- Los beneficiarios serán empadronados entre 16 y 25 años

- La iniciativa forma parte de las medidas anticrisis para favorecer la inserción laboral de jóvenes

- Las ayudas van de los 75 euros a quienes obtengan el permiso de ciclomotor a los 175 euros de quienes logren el de coche

DN . PAMPLONA Viernes, 23 de octubre de 2009 - 10:26 h.

Sacarse el carné tendrá a partir de ahora subvención en Navarra. Los jóvenes que aspiren a lograr el permiso de conducir podrán conseguir entre 75 y 175 euros de dinero público del departamento de Asuntos Sociales y Juventud del Gobierno foral. La ayuda está dirigida a ciudadanos con al menos cinco años empadronados en la Comunidad foral y que tengan entre 16 y 25 años.

El objetivo que se persigue es favorecer la consecución del carné entendiendo que su obtención da un recurso más al joven para acceder al mercado laboral, especialmente en tiempos de crisis.

Las ayudas serán de tres tipos. Unas, destinadas a jóvenes que quieran sacarse el carné de ciclomotor. En este caso el apoyo económico alcanza los 75?. La segunda línea está pensada para quienes aspiren a conseguir el de motocicleta, el denominado A1. En este caso la ayuda habilitada será de 100 euros. Y finalmente las subvenciones para los jóvenes que necesiten el permiso de conducir turismos, el B. Para este último supuesto, la ayuda pública será de 175 euros.

La iniciativa se ha adoptado en las últimas semanas y se incluye dentro del plan de medidas contra la crisis del Gobierno de Navarra.

Los destinatarios, además de ser jóvenes, deberán estar en una de las tres situaciones siguientes: ser desempleados; ser estudiantes o estar en su primer año de vida laboral.

La ayuda se pondrá en marcha de forma inminente y para atender la demanda de subvenciones el Gobierno foral ha dispuesto de un fondo total de 120.000 euros, lo que permitirá ayudar a más de mil personas en esta situación.

La presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Navarra, Isabel Foncillas,valoró de manera muy positiva la medida dentro del contexto actual, donde el número de aspirantes a conductores se ha reducido en un 15%: "En estos momentos las autoescuelas están tirando los precios para captar nuevos alumnos. Este tipo de medidas siempre son bienvenidas".

espacio en blanco

Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra