Se han realizado en San Sebastián, donde residía Aitor Elizaran, y Salvatierra (Alava), donde tenía su domicilio Ohiana San Vicente
La Guardia civil ha registrado esta noche en el País vasco los domicilios de los dos etarras detenidos el lunes en Francia, Aitor Elizaran, supuesto responsable del aparato político de ETA, y su compañera Ohiana San Vicente, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista. Los dos registros han comenzado sobre las once de la noche y a la una de la mañana estaban prácticamente finalizados. Los dos registros se han realizado en San Sebastián, donde residía Aitor Elizaran, y Salvatierra (Alava), donde tenía su domicilio Ohiana San Vicente.
Según el Ministerio del Interior, Elizaran era el encargado de transmitir las directrices de ETA a la izquierda abertzale radical.
Sobre Elizaran pesaba desde el 11 de marzo de 2002 una orden de detención internacional dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra él y otros ocho miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi.
Por su parte, el juez Fernando Grande-Marlaska tiene unas diligencias previas abiertas en las que figura Oihana San Vicente por un delito de integración en organización terrorista, ya que fue una las cuatro personas que en diciembre de 2008 apareció a cara descubierta en el diario Gara anunciando su decisión de ingresar en ETA junto a otras cinco personas de las que no había foto.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Agentes de la Guardia Civil transportan material incautado en el registro practicado esta noche en la calle Extremadura, en San Sebastián, donde residía Aitor Elizaran, uno de los dos etarras detenidos el lunes en Francia.
Un agente de la Guardia Civil transporta material incautado en el registro practicado esta noche en la calle Extremadura, en San Sebastián, donde residía Aitor Elizaran, uno de los dos etarras detenidos el lunes en Francia. También se ha procedido al registro del domicilio de la otra etarra, Ohiana San Vicente, situado en la localidad alavesa de Salvatierra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual