Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Primer premio para la Coral Barañáin en Burgos

La coral navarra triunfó en el Concurso Nacional de Corales Antonio José de la capital burgalesa, celebrado el fin de semana

Actualizada Martes, 13 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Coral Barañáin obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Corales Antonio José que se celebró el 10 y 11 de octubre en Burgos, en la Casa del Cordón. La coral navarra fue seleccionada junto a otras seis corales de diferentes puntos de la geografía española para entrar en la fase eliminatoria.

Además de la obra obligada, las dos primeras canciones de Cuatro canciones burgalesasde Antonio José, escogió el Cantus Firmus nº 2 de Alejandro Yagüe como obra de temática folclórica castellana y Aritz adarrean-Katalin de Julen Ezkurra como obra libre. Superada la fase eliminatoria, los de Barañáin interpretaron para la final la obra obligada, junto con el Sanctus Benedictus de Josep Vila i Casañas y Arin-arin del tríptico Tirikitauki de David Azurza. Con estas tres piezas conquistaron al público burgalés y también el favor del jurado, que resolvió otorgar el máximo galardón del certamen a la coral navarra. "Somos un equipo a priori de Segunda División que se lleva la Copa del Rey ante los grandes", comenta el director de la coral, Pello Ruiz Huici. En 2004 se presentaron a este mismo concurso, pero en aquella ocasión el destino quiso que coincidiera con el nacimiento de la hija del director, que no pudo acompañar al grupo, y finalmente se quedaron a las puertas de la final.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La Coral Barañáin, durante su actuación en la Casa del Cordón. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra