Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Martin Sheen, peregrino en Akerreta

Ocho figurantes rodaron una secuencia en la que comparten mesa con Martin Sheen

Actualizada Miércoles, 7 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . AKERRETA

Curiosa estampa la de Martin Sheen calzando botas de monte y con una mochila a su espalda, sobre todo cuando la mayoría del público ya ha asociado su imagen a la del presidente Josiah Bartlet, protagonista de la serie El ala oeste de la Casa Blanca.

Más de un peregrino se pudo cruzar con el veterano actor en la pequeña localidad de Akerreta, donde ayer se rodó una secuencia de la película The Way, en la que trabaja a las órdenes de su propio hijo, Emilio Estévez, quien ha conservado el verdadero apellido de su padre.

Martin Sheen(en realidad, Ramón Estévez) llegó a Akerreta a las once de la mañana, saludando en castellano a todo aquel con quien se topaba: "¡Buenos días!". Relajado y sonriente, Sheen estuvo acompañado por su hermana Carmen, además de su nieto, con quien realizó el Camino de Santiago hace seis años. "Fue una experiencia que impactó a mi abuelo", comentó el joven, que desea permanecer en el anonimato porque vive en España junto a su mujer, a la que precisamente conoció en aquel viaje.

En la secuencia que se rodó ayer, Martin Sheen llega a un albergue y se sienta a compartir mesa con el resto de los peregrinos. "¡Llegas tarde, peregrino!", le dice el dueño del albergue, al que interpreta el actor mallorquín Simón Andreu. En su mochila porta una caja con el nombre de su hijo, Daniel Avery, fallecido en los Pirineos y cuyas cenizas esparce a medida que va haciendo el Camino de Santiago.

Un debut de lujo

Junto a Sheen se sentaron los actores Deborah Kara Unger, Joan Díez y Carlos Leal, además del propio Andreu y otros ocho figurantes que tuvieron la inusual oportunidad de debutar en el cine compartiendo plano con una gran estrella. Estos últimos habían respondido a la convocatoria de la productora Filmax, que decidió enviar información a los albergues y ayuntamientos de todo el valle de Esteríbar. Por ese motivo, entre los debutantes se encontraba Edurne Crespo, administrativa del Ayuntamiento de Esteríbar. "Ha sido un lujazo", comentó. "Ya nos avisaron que viniésemos con ropa de monte y que no íbamos a tener una remuneración económica", comentó Aitziber Pedroarena, que trabaja como peluquera en Zubiri. Eso sí, les invitaron a comer, porque permanecieron hasta las siete de la tarde. Al rodaje también acudió Blanca López Larramendi, concejal de cultura de Esteríbar, que ya había participado como extra el pasado fin de semana en Roncesvalles. Antes de comenzar a rodar, todos los presentes tuvieron que retirar sus pertenencias de la terraza del Hotel Akerreta, lo que le jugó una mala pasada a Blanca Larramendi, que durante casi dos horas estuvo buscando las llaves de su coche sin resultado. Finalmente, descubrió que se habían quedado guardadas en el bolso de Luz Lobeiras Oscáriz, su compañera de la comisión de cultura.

Dos peregrinos aragoneses, Ángel Fernando Barcelona y José Francisco Garza, se vieron involucrados en el rodaje de la manera más casual. A su paso por Akerreta mientras se dirigían de camino a Pamplona, reconocieron al actor e inmediatamente les propusieron que participaran en la escena que se estaba rodando en el exterior del hotel Akerreta.

"No miréis a la cámara, por favor", les decían mientras esperaban para participar en la escena, en la que se cruzan con Tom Avery, el peregrino al que interpreta Martin Sheen. Rodaron unos segundos, firmaron un contrato de derechos de imagen y corrieron a fotografiarse con el actor, que no tuvo reparos en posar con quien se lo solicitase. "Adiós, peregrino", les dijo Sheen para despedirse.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En primer plano, de izquierda a derecha: el director Emilio Estévez, el actor Simón Andreu y Martin Sheen, posando con el resto de los actores y figurantes que participaron en el rodaje de ayer en Akerreta.

Martin Sheen y su hijo, Emilio Estévez, antes de comenzar a rodar. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • presidente Bartlet, y? cual es el problema?Ander
  • Emilio tiene una considerable barriga.presidente Bartlet
  • The Way película que no me perderé, veremos Navarra y la Rioja y pueblos de C.y L.y Galicia, entre ellos el mio, además soy peregrina (de las auténticas).Karmen.carmen
  • Pardiez! No veo ningún helicópterode la Cierva
  • Un actorazo, sí señor. Eso sí, para apreciarlo debidamente hay que ver sus pelis en versión original. Admiradora

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra