x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Madoff se confiesa sorprendido por la tardanza de las autoridades para descubrir su fraude

El financiero, que está en prisión, confesó que no confiaba en que su masivo esquema piramidal de inversiones fuese a durar tanto

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 09:15 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El financiero Bernard Madoff confesó ayer en su primera entrevista desde que está en prisión que no confiaba en que su masivo esquema piramidal de inversiones fuese a durar tanto, y admitió que en varias ocasiones temió por que las autoridades descubriesen la red que había creado.

"En varias ocasiones en que me reuní con la SEC --siglas de la Comisión de Valores de Estados Unidos-- pensé 'ya me tienen'", aseguró Madoff al abogado Joseph Cotchett, representante de un grupo de víctimas de la estafa, por la que Madoff fue condenado a 150 años de cárcel.

Cotchett y su compañero, Nancy Fineman, se reunieron ayer por la tarde con el financiero durante cuatro horas y media en la prisión de Butner, en Carolina del Norte. "Tenía buen aspecto y aparentaba hacer ejercicio", aseguró Cotchett, en declaraciones a la cadena norteamericana ABC. "Le vi mucho mejor de lo que estaba hace unos meses", añadió el abogado.

Al parece durante el largo encuentro Madoff se mostró "muy elocuente" y "muy directo". De hecho, Cotchett aseguró que se sorprendió de la franqueza con la que se mostró el financiero durante toda la entrevista, la primera en la que habla con alguien ajeno a sus abogados desde su procesamiento.

Cotchett llegó a reunirse con Madoff después de amenazarle con interponer una nueva demanda contra su mujer, Ruth, a quien el ex magnate parece proteger. "Obviamente quería hablar con nosotros porque, en su opinión, determinados miembros de su familia no sabían nada sobre el fraude ni tenían implicación en él", explicó a ABC el letrado. Sin embargo, Madoff no habría defendido de la misma manera a sus hijos, con quienes no mantiene relación desde la detención, producida en diciembre del año pasado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Apoyo el comentario. No sé si habrá estafado a gente normal y corriente. Espero que no y que todo el dinero pertenezca a los superbancos y superricos. Sonia también
  • tio e.res un acha por haber sido capaz de conseguir tanto dinero.Ha vivido como un marquescarlos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual