x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Continúan en la UCI los dos heridos más graves en los encierros

El corredor pamplonés P.T., asistido con sedo-analgesia y ventilación mecánica, si bien se han iniciado maniobras de respiración espontánea

Actualizada Miércoles, 15 de julio de 2009 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los dos corredores heridos de mayor gravedad en los encierros de los Sanfermines 2009 continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud. En concreto, en el Hospital de Navarra se encuentra el corredor pamplonés P.T., asistido con sedo-analgesia y ventilación mecánica, si bien se han iniciado maniobras de respiración espontánea. Su situación es estable y su pronóstico grave. Este mozo, de 44 años, recibió una cornada en el tórax y otra en el muslo en el encierro de los 'miura' el día 12 de julio.

También resultó herido en el encierro de los 'miura' el segundo corredor que sigue en la UCI del Hospital Virgen del Camino. Se trata de J.M.G., un vecino de Calahorra (La Rioja) de 56 años, que está evolucionando favorablemente tras ser corneado en el cuello.

Además, en el Hospital de Navarra siguen ingresados otros dos mozos. El primero es un ciudadano estadounidense, E.S.P., natural de Texas, de 66 años, herido en el encierro del 10 de julio con traumatismo torácico severo y dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos el 13 de julio. Se encuentra ahora ingresado en planta con evolución satisfactoria.

El otro corredor es I.A.B, de Villamediana de Iregua (La Rioja) y de 29 años, herido en el encierro del día 13 con contusión pulmonar izquierda. También evoluciona favorablemente.

Por otra parte, en el Hospital Virgen del Camino están ingresados otros tres corredores. C.G.A. de 27 años y natural de Lebrija (Sevilla) fue herido en el encierro del 10 de julio por asta de toro en muslo derecho y su evolución es favorable. A.I.P.L., pamplonés de 51 años, fue corneado el 12 de julio en el Ayuntamiento en el tercio medio del antebrazo y su pronóstico es menos grave. Permanece ingresado en el Servicio de Traumatología. Finalmente, T.S.A., madrileño de 32 años, fue corneado el 12 de julio en Estafeta, en la cara posterointerna del muslo derecho. Permanece también ingresado con pronóstico menos grave.

Finalmente, fueron dados de alta ayer en este centro hospitalario C.E.J., vecino de Noáin, de 25 años, corneado en occipucio y con contusiones en extremidades en el encierro del día 12; S.O.A., de 20 años, ciudadano de Londres, herido por asta de toro en muslo izquierdo, en el tramo del Callejón, en el encierro del 10 de julio; A.H.O., francés de 33 años residente en Gernika, ingresado con esguince de rodilla, y F.J.A.F., de 18 años y natural de Zaragoza, con esguince de tobillo, ambos heridos en el encierro de ayer.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ES curioso que a estas alturas figuren los nombres de todos con iniciales después de la pasada mediática a que han sido sometidos todos y, en especial los más perjudicados. Los medios de comunicación deberían tener un poco más de humanidad y pensar que todos ellos tienen familias y amigos que sufren viendo las imágenes que publican de ellos una y otra vezUn poquito de sensibilidad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual