Hassab Talha gastó 12.500 ? en mejorar un solar municipal donde iba a hacer su casa, pero no pudo y pide ese dinero
El vecino de Cintruénigo Hassab Talha, de 39 años y nacionalidad marroquí, inició ayer una huelga de hambre indefinida para reclamar al ayuntamiento una deuda que asegura que asciende a 12.500 euros. Esta cantidad corresponde a unas obras que realizó él mismo en un solar municipal que quería comprar para hacer su casa. Sin embargo, comenzó los trabajos antes de adquirir el terreno, según asegura, con el conocimiento del ayuntamiento, entonces con Faustino León (UPN) como alcalde.
El problema llegó cuando no logró financiación para terminar su casa y tampoco proyecto de obras, lo que llevó a que el consistorio le parara la obra. "León me dijo que el terreno seguiría siendo del ayuntamiento y que me pagarían el dinero que yo gasté en la mejora", asegura. "Pero llevo más de año y medio pidiendo que me paguen y nada de nada", añadió.
De los 12.500 euros que reclama -"tengo facturas que lo demuestran"-, el ayuntamiento, tras un acuerdo de Junta de Gobierno, acordó darle un máximo de 6.000, siempre después de que se venda la parcela, ahora utilizada como almacén municipal.
Situación "límite"
Ante esta situación, Talha, que lleva 7 años viviendo en Cintruénigo, tiene mujer y dos hijas de 5 y 3 años y está en paro, cogió ayer un somier, un colchón y una almohada para plantarse frente al ayuntamiento desde las 10 de la mañana. "Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo aunque no sea por los 12.500 euros, pero necesito el dinero ya", afirmó.
Y es que su situación económica es muy mala. "Tengo un subsidio de 600 euros, pero pago 360 de alquiler, 290 por un préstamo que pedí para arreglar el solar, y 122 euros de otro crédito. Este señor -refiriéndose al alcalde actual, Adolfo Navascués (PSN)- debe comprender que mi situación es límite y pagarme", pidió.
Y es que ayer pasó por momentos muy complicados. "Cuando he salido de casa, mis dos chiquillas me han agarrado llorando para que no me fuera, pero no veo otra solución. Mi mujer también se ha quedado destrozada, pero sabe que necesitamos el dinero. Se me ha roto el corazón", afirmó.
Ahora, sólo espera una solución lo más rápida posible. "En cuanto me paguen regresaré a mi país porque aquí ahora las cosas están muy mal", concluyó.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Hassab Talha, sentado en el colchón junto al Ayuntamiento de Cintruénigo, en el momento que inició la huelga de hambre. ROMERA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual