Junto a las enseñanzas del propio juego los participantes disfrutarán de diversas actividades de ocio y tiempo libre
Cien aspirantes a jugadores y 19 a monitores se han inscrito en el VII Campus de Baloncesto organizado por el Club Oncineda, curso que se ha hecho tradicional y ya cuenta con la solidez suficiente como para asegurar su continuidad. La propuesta dará comienzo el día 17 de este mes de julio y finalizará el 24.
El horario será de nueve de la mañana a siete de la tarde para desarrollar un programa con tiempo libre incluido. Aparte de las enseñanzas del propio juego, se disfrutará de piscina y otras actividades como disfraces, gincana o canciones. En el evento se han apuntado niños a partir de los siete años hasta adolescentes de 16. El campus ha estado abierto a jugadores tanto locales como del resto de Tierra Estella y de Pamplona.
Los participantes en el curso han sido repartidos en grupos por edades. Los inscritos de 9, 10 y 11 años suman el 40% de los apuntados. Los de 8 y 9 años son el 10% y los mayores de once años hasta los 16 suman el 50%. En cuanto a la procedencia, el 55% vienen de Estella, el 33% de la comarca y el 12% de Pamplona. Todos ellos disfrutarán de media pensión, pagando una cuota de 195 euros los que pertenecen al Club Baloncesto Oncineda y 220 el resto
Doble objetivo
Todos estos detalles se conocieron en la rueda de prensa que ofrecieron ayer José Antonio López Chasco, presidente del club, Carlos Corvo Weinbach, coordinador, Eneko Lobato García, responsable del curso, y Julián Zudaire, concejal de Deportes del Ayuntamiento. José Antonio López apuntó que la actividad tiene un doble objetivo. "Primero intentar que chicos y chicas disfruten en el baloncesto y aprendan el juego; y segundo, intentar formar monitores para nutrir el cuadro de técnicos de cara a afrontar el trabajo con los diferentes equipos del club", dijo el presidente.
Eneko Lobato indicó que un día tipo puede ser mas o menos así: "a las 9 de la mañana están todos citados en la puerta de ikastola para a continuación acudir juntos al campus en el pabellón de deportes. Se disfrutará de las piscinas, habrá tiempo libre y comeremos en la Ikastola".
Del grupo de 19 aspirantes a monitores, siete serán los responsables y el resto suplentes. El campus se desarrollará en el pabellón municipal, piscinas del Agua Salada e Ikastola. En este sentido López Chasco mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y a Lizarra Ikastola por la cesión de las instalaciones para esta iniciativa.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Desde la izda., Carlos Corvo Weinbazh; José Antonio López Chasco; Julián Zudaire, Eneko Lobato García. MTX
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual