El auto fija una fianza de 300 millones de euros para los ocho acusados para hacer frente a las indemnizaciones exigidas por los trabajadores
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado la apertura del juicio oral contra los ocho acusados del caso Sintel por los delitos de insolvencia punible, delito societario y contra la Hacienda Pública, y les ha exigido que depositen en 24 horas una fianza de 300 millones de euros.
Los ocho acusados se enfrentan a una petición de indemnización de 296,5 millones de euros por parte de los ex trabajadores de Sintel, por los perjuicios que les causó la quiebra de la filial de Telefónica en 2001.
En el escrito presentado en marzo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó penas de prisión de entre dos años y seis meses y cinco años y seis meses para los ocho acusados y exigió un mínimo de 115 millones de compensación para los 1.828 trabajadores de Sintel. Entre los acusados están Jorge Mas Santos y Juan Carlos Mas Santos, hijos del empresario Jorge Mas Canosa (ya fallecido) y relacionados con Mastec, la sociedad que compró Sintel a Telefónica en 1996.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual