.

.
.



Portada > Navarra > Navarra > Noticia
POLITICA

La nueva cárcel de Pamplona podría estar operativa en la primavera de 2011

- Así lo afirmó el Gobierno central en el Congreso a pregunta del diputado Santiago Cervera (PP)

DN . PAMPLONA Domingo, 21 de junio de 2009 - 04:00 h.

El Gobierno central prevé que la nueva cárcel de Pamplona pueda estar ya "plenamente operativa" en la primavera de 2011. Así lo confirmó el ejecutivo de Rodríguez Zapatero mediante respuesta por escrito a una pregunta en el Congreso del diputado popular Santiago Cervera.

El texto recoge literalmente que "la obra de construcción del centro penitenciario norte II, en Navarra, está prevista que termine en diciembre de 2010 y se prevé que el centro esté plenamente operativo para la primavera de 2011". Hasta ahora, la fecha que se había manejado para una posible apertura del centro apuntaba a dos años después de que se iniciaran las obras. El comienzo, según anunció en enero el presidente de la Sociedad Estatal de Instituciones y Equipamientos, Ángel Martínez Sanjuan, estaba previsto para este próximo otoño, por lo que la previsión del ejecutivo adelanta en seis meses la puesta en marcha de las instalaciones.

De hecho, a finales de abril la Sociedad Estatal de Instituciones y Equipamientos Penitenciarios (Siep) convocó el concurso para adjudicar las obras de construcción del centro penitenciario, en la colina de Santa Lucía, cuyo plazo de presentación de ofertas ya finalizó el pasado día 17. El presupuesto estimado de los trabajos asciende a 80,6 millones de euros.

La nueva prisión de Pamplona tendrá 504 celdas. Dispondrá también de un centro de reinserción social con capacidad para 102 personas. El recinto estará formado por 8 edificios residenciales que cubren las necesidades del recinto. Una vez en marcha, estarán destinados en ella 250 funcionarios, además de 50 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

espacio en blanco

Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra