Portada > deportes > deportes > Noticia
FÚTBOL

Javier Flaño: "Estoy muy agradecido a Osasuna"

- El lateral de Noáin se despidió con serenidad después de toda una vida como jugador de Osasuna

- Se marcha convencido de que estaba "capacitado" para jugar en Osasuna, pero ilusionado con la nueva etapa que empieza

MARÍA VALLEJO . PAMPLONA Jueves, 11 de junio de 2009 - 01:34 h.

Javier Flaño ha vivido dos últimas temporadas aciagas. Olvidado por los entrenadores, superado por compañeros más jóvenes, su prometedora carrera, iniciada en 2005 de forma espectacular, ha experimentado un frenazo que le ha llevado a salir de Osasuna, su equipo de siempre. Tenía motivos para que su despedida fuera agria y rencorosa. Pero no.

Elegante, discreto y agradecido, el lateral de Noáin se marcha del club donde llegó con 8 años de la mano de su hermano Miguel, del que nunca se ha separado hasta ahora. Ahora, con 24 (19-8-84), se tiene que ir. No le van a faltar equipos, pero Javier tendrá que caminar solo.

Llega la hora de decir adiós.

Se acaba una etapa para mí, y se abren otras puertas. Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Osasuna, al club y a todas las personas que han contribuido en mi trayectoria para llegar al primer equipo y me han apoyado en todos los momentos, buenos y malos, y en general a toda la afición, que es una de las partes más importantes de este club y me han tratado muy bien dentro y fuera del campo.

¿Con qué sensación se va?

He estado cuatro años, los dos primeros a buen nivel y los dos últimos apenas he contado con oportunidades. Personalmente, he analizado muchas veces esta situación y no lo he entendido. Creo que ha habido momentos en los que podía haber entrado en el equipo y no he tenido la oportunidad. Pero el fútbol tiene estas cosas y me voy con la conciencia tranquila. Me debo a este club desde los 8 años y he defendido a esta camiseta con todo lo que tenía.

¿Y ahora?

No lo sé. Estoy abierto a cualquier posibilidad.

Santander, Soria...

Sí, sé que hay alguna opción, pero todavía no se ha concretado nada.

¿El mejor y el peor momento?

Me quedaría con la celebración del cuarto puesto en mi primer año de profesional, y el malo, mi situación personal de las últimas temporadas.

¿Se arrepiente de no haberse marchado el año pasado?

No. He estado muy a gusto en Osasuna y estoy orgulloso de haber jugado en el equipo de mi tierra. No quiero mirar para atrás sino para la nueva etapa de que voy a comenzar.

¿La "culpa" de que tenga que salir es de Azpilicueta?

No. No es culpa. Los entrenadores últimamente han apostado por otros compañeros y yo no he tenido esa oportunidad de poder participar.

¿Cómo afronta separarse de su hermano?

Miguel ha sido muy importante para mí. Ya sabíamos que íbamos a llevar trayectorias independientes y nos vamos a apoyar allá donde estemos.

¿Entiende que es la mejor solución empezar en otro sitio al ver que aquí no va a tener oportunidades?

Por supuesto, lo ha valorado últimamente al ver que podía tener que irme fuera. Personalmente me va a venir bien y en el plano deportivo también.

¿Se quería marchar o no le han ofrecido la renovación?

No me han ofrecido la renovación, eso está claro. No he tenido esa opción.

¿Y si la hubiera tenido?

Podía haberse dado, pero no la he tenido. No sé qué hubiera pasado, pero no ha sido el caso.

¿Cree que podía haberse quedado y más al haber equipos interesados en Azpilicueta?

Siempre he dicho que me veía capacitado para jugar en este equipo y así lo pienso.

Cuando dice que podía haber jugado, ¿se refiere a cuando se lesionó Monreal y se contó con Oier?

No sólo a eso, es un ejemplo, pero en otras fases de la temporada pude tener mi momento pero no fue así.

¿Prefiere seguir en Primera o jugar muchos partidos? Ambos sería lo ideal.

Sí, pero mi prioridad es jugar, donde sea, pero jugar. Y si puede ser en Primera, mejor. Todavía no lo sé.

¿Le gustaría encontrarse de nuevo con Miguel?

Si se da la oportunidad más adelante, yo estaría encantado, pero no se sabe lo que va a pasar.

¿Ha visualizado jugar en el Reyno con otra camiseta?

No, todavía no me lo he planteado. A partir de ahora sí. Será otra sensación. En este campo he vivido momentos buenísimos y voy a tener buenos recuerdos toda mi vida.

Nos estamos centrando en los últimos años, pero llegó de niño.

Sí, no me quiero quedar sólo con eso. Entré siendo un crío y he salido formado personal y deportivamente. Estoy muy agradecido a Osasuna y tengo bonitos recuerdos de toda mi carrera y por eso estoy tan orgulloso.

¿Por eso es más duro salir?

Sí. Toda mi vida ha estado ligado a Osasuna y por eso es un día especial. Pero no hay que mirar atrás.

Se le ve muy tranquilo, ¿lo lleva por dentro?

Sí, soy tranquilo a la hora de expresarme, pero por dentro sí que tengo muchas emociones. En estos temas soy muy personal y prefiero guardármelo para mí.

¿Tiene algo que reprochar?

No. Está claro que no he compartido decisiones de algunas personas, pero no tengo nada que reprochar.

¿Con qué entrenador se queda?

En el primer equipo, Javier Aguirre, que me dio la oportunidad de jugar en Primera, tuve continuidad y confianza y aprendí muchísimo de él. Y también me gustaría acordarme de todos los entrenadores que he tenido en las categorías inferiores y me han ayudado muchísimo a llegar hasta aquí.

¿Qué dice Miguel?

Que esté tranquilo, que en otro sitio me va a ir bien. Que hay que mirar hacia adelante y pelear.

¿La peña de Noáin será también del equipo por el que fiche?

Sí, siempre nos apoyan y es de agradecer que te valoren. Seguro que allá donde vaya me seguirán.

Comentarios de los lectores

  • ¿Cómo puede ser que a una persona que no ha hecho otra cosa en la vida que darle patadas a un balón se le dé y tenga tanta presencia mediática?La sociedad está fatal
  • JAVIER MUCHA SUERTE (no entiendo nada y casi es mejor)aupa florentino II JACJAC
  • este no es mi OSASUNA un equipo con casta,serio y luchador,hecho con sus jugadores que sienten el orgullo de llevar esa camiseta,de luchar a muerte por sus colores,por sus gentes,eso solo lo sabe un navarro ,a ver si aprenden estos y dejan de traer mediocridades y dan salida a sus jugadores,que para eso existenpàtxi
  • No estoy para nada de acuerdo, a ver de dónde vamos a sacar otro como él y por lo que cobraba...No es un jugador de 10 pero te garantiza un 7 en cada partido, que es lo importante, y sabe lo qué significa llevar la roja...Mucha suerte Javier, te aplaudiré siempre donde estés.Un socio
  • ¡Suerte donde vayas Javier!, creo que son cosas que pasan en el futbol, pero sobretodo desear que donde vaya triunfe y se desquite de este mal trago. Venga con el equipo que venga hay que aplaudirle igual. Navarro
  • Sí que estuvo la Junta en su despedida pero detrás de los periodistas... Sabeis que a Izco se le que cayó alguna lagrimilla...!!! Sí, fue porque se dio cuenta de su error y que si lo hubiera vendido el año pasado habría sacado dinero y este año se va gratis... por su mala gestión... sobre todo en el tema de los fichajes... Eso sí, que sepa todo el mundo que antes de que fuera oficial su no renovación en la rueda de prensa de JJ Lorenzo, nadie del club se lo dijo a él personalmente... Eso sí que es un detalle feo después de tantos años en el club...Rojillo incondicional
  • No sólo deberían haberle renovado a Javier Flaño por que se pueda ir Azpilicueta, sino porque sus números en Osasuna son mejores que los del de San Cernin... gol, asistencias...Sólo hay que mirar estadísticas. Azpilicueta está sobrevalorado porque tiene mucha prensa y le gusta estar en todas las salsas y en todas las fotos y esto vende mucho y la prensa lo sabe. Todos sabemos que no hay otro lateral derecho sub-21 en la Liga BBVA por lo tanto es el único que puede jugar ahí y recibir el Draft de Oro... ¿qué ha hecho Azpilicueta que no haya conseguido el de Noáin? Las 2 últimas temporadas con Azpi titular nos hemos salvado en el último partido...Javier Flaño ha sido un chaval modelo dentro y fuera del campo... y eso no vende periodicos. Suerte Javier haya dónde estés!! Esperamos verte en el Reyno con el equipo que vengas y te aplaudiremosJulián
  • Juntos podemos formar una gran familia rojilla…Ese es eslogan que aparece al abrir la página de Fundación Osasuna… La fundación les pidió hacer este video a los Hermanos Flaño. Pues empezamos bien, rompiendo la familia rojilla echando a uno de los nuestros !!! Aupa Javier Flaño!!!¿qué opina de esto la Fundación?
  • Con todos mis respetos a Cruchaga, que ha sido un gran profesional, ¿por qué a él le despide el presidente y a Javier Flaño no le acompaña nadie del club en su última rueda de prensa? ¿Es menos osasunista? Seguro que si Javier hubiera tenido la ocasión que tuvo César de pasar toda su carrera en el equipo hubiera dado tanto o más que éste al club porque tanto él como su gemelo han demostrado desde el comienzo que son buena gente y buenos profesionales. Izco, aunque su trayectoria futbolística sea corta es un chaval de la cantera que siente el equipo tanto como el que más y deberías haber estado ahí.Un detalle muy feo.
  • Buen jugador, mejor persona, y desde luego, dudo mucho que por lo que nos ahorramos de su ficha vayamos a encontrar a alguien que lo mejore. Una verdadera lástima, no estoy en absoluto de acuerdo con esta decisión. Ah, y Javier, a título personal, muchas gracias por hacerte la foto el otro día en la Pública con mis hijos, les hizo muchísima ilusión.Un socio de Osasuna
  • Camacho sigue y Flaño a la calle. Esto no es Osasuna.Increíble
  • Animo J.Flaño.No se acaba el fut. con Osasuna.Donde quiera que vayas triunfarás, por tu calidad, tu casta y humanidad.Angel ALAIZ.Angel mª.
  • a pesar de que no me gusta que se vaya Javi Flaño, también hay que reconocer que su nivel ha bajado mucho. Y cuando ha salido ha tenido bastantes problemas... Es triste, pero creo que es acertadowww.bandarojilla.com
  • yo siempre llevare tu camiseta orgullosa!!! estaremos siempre contigo y tu en nuestros recuerdos y corazones te queremos javiAroa
  • Aun poniendonos en el supuesto de que venga cedido Torres del madrid. ¿Que ganamos con eso? Está aquí un año y adios. Y que hacemos con el lateral derecho dentro de dos temporadas. La politica de cedidos es pan (y habitualmente poco) para hoy y hambre para mañana. Izco vete ya!Javi
  • Parece que el Madrid cede a Michel Salgado. Este equipo se va a convertir en PARKE JURASICO, Morientes. Salgado, Puñal, Josetxo. Javi
  • Animo J.Flaño. No se acaba con Osauna.Triunfarás donde quiera que vayas,por tu calidad, tu casta y humanidad.Angel ALAIZ.angel
  • Izquierdo "juega" en el Nastic de Tarragona. Empezó siendo titular pero en la segunda vuelta apenas a jugado.Izquierdo
  • La verdad es que sigo sin entender la baja del canterano Javier Flaño. Insisto..Hay algo más que los aficionados desconocemos?
  • A "Antxon el Pastor": Mejor que sigas viviendo en América porque para decir las tonterías y sandeces que dices .... pues eso
  • Mi opinion: vender ahora a azpilicueta que esta muy sobrevalorado, quedarse con j. flaño y subir un lateral del promesas. Guardar la pasta y no malgastarla.¿alguien sasbe donde juega ahora jose izquierdo?izco, lorenzo, asi mal, mal
  • SE VA JFLAÑO PORQUE YA HAN NEGOCIADO CON EL MADRID LA CESION DE TORRES.KI
  • Es una pena que te vayas...http://www.facebook.com/group.php?gid=106130372173&ref=nf¡Queremos que Cruchaga lance el Chupinazo 2009!!!pamplonica
  • La marcha de Javi solo es un paso más de hacia donde quiere llevar el club Izco. Le va a dejar hacer a Camacho, k va a llenar Osasuna de viejas glorias de su confianza con contratos inflados, hipotecando el futuro margen de maniobra de la junta que entre el año que viene. Un equipo como el entrenador, profesional pero sin alma, sin espiritu, sin saber que es Osasuna. Ya está pasando en el promesas donde ya hay una gran parte del equipo que no son navarros. Esto solo nos conduce a un lugar e hipoteca la capacidad, económica y deportiva, para salir de allí.Asier
  • Suerte Flaño. Si Osasuna vende a Azpilicueta, no sé cómo vamos a estar el año que viene en el puesto de lateral derecho. Aparte que Oier no está acostumbrado a jugar en esa posición. Habrá que fichar... a lo mejor Tiago puede hacer un buen papel en esa banda.Javier

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Comentario
Datos personales

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

»Visitar la tienda

javier-flano-estoy-muy-agradecido-osasuna

En el Promesas, el 9-1.05, con Raúl, Astiz, Moreno... SESMA

javier-flano-estoy-muy-agradecido-osasuna

En su mejor etapa, marcando a Ronaldinho (10-9-06). SESMA

javier-flano-estoy-muy-agradecido-osasuna

28-8-05: su debut en Primera, ante el Villarreal. SESMA

javier-flano-estoy-muy-agradecido-osasuna

Javier marcó su primer gol el 11-12-06 al Mallorca. BUXENS

javier-flano-estoy-muy-agradecido-osasuna

Con las futuras estrellas sub-21, Iniesta capitán. CORDOVILLA

javier-flano-estoy-muy-agradecido-osasuna

En UEFA, contra el Glasgow Rangers, el 14-3-07. CORDOVILLA

javier-flano-estoy-muy-agradecido-osasuna

Su pueblo, Noáin, sede de la peña Hermanos Flaño. CORDOVILLA

javier-flano-estoy-muy-agradecido-osasuna

El 7-6-07 renovaron él y su hermano Miguel. CORDOVILLA

Javier Flaño.




Noticias más leídas

Valid XHTML 1.0 Transitional Validador CSS del W3C

© Diario de Navarra