Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una avería deja sin luz a unos 12.000 clientes de Iberdrola en la capital ribera

La avería se produjo al reventar un interruptor de un transformador de la subestación del barrio de Lourdes

Actualizada Martes, 19 de mayo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Una avería en la subestación de Iberdrola del barrio de Lourdes de Tudela dejó ayer sin luz a buena parte de la capital ribera. El apagón se produjo sobre las 17.30 horas, y afectó a alrededor de 12.000 clientes.

El servicio quedó restablecido en unos 5 minutos al 50% (unos 6.000 clientes), según informó Iberdrola. Un porcentaje que aumentó al 90% media hora después. La compañía añadió que para las 18.15 horas se volvió a la normalidad en el 100% de los afectados.

Por lo que se refiere a las causas de la suspensión del suministro eléctrico, vinieron motivadas, según indicaron desde Iberdrola al reventar el interruptor de un transformador de la citada subestación. La empresa desconocía ayer los motivos de la citada avería, aunque estudiaba si se produjo por causas propias o ajenas.

Según indicaron desde el Gobierno foral , algunas llamadas de vecinos de la capital ribera alertaron a SOS Navarra de haber escuchado dos explosiones o petardazos. Un ruido que desde Iberdrola atribuyeron al reventón del interruptor del citado transformador.

Bomberos de la capital ribera se acercaron al lugar, aunque no fue necesaria su intervención ya que los propios encargados del mantenimiento de la compañía eléctrica se hicieron cargo del tema.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos operarios trabajan en el transformador averiado en la subestación del barrio de Lourdes. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ejemmm...Dos horas. Y cuanto nos van a devolver en la proxima factura por la descongelación de nuestros alimentos, pérdida de ventas de negocios, ancianos conectados a máquinas que se quedaron sin suministro electrico, y casos peores que no comento......???...

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra