"Esta semana nos vamos a reunir con la directiva y los jugadores y veremos cómo está la situación", ha declarado el entrenador del Portland
El entrenador del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, se ha mostrado "contento" del trabajo del equipo y del cuarto puesto conseguido en la Liga Asobal tras una temporada marcada por las lesiones, si bien ha reconocido hoy que desconoce el futuro del equipo navarro y está "expectante" ante las negociaciones para la búsqueda de un nuevo patrocinador. "Esta semana nos vamos a reunir con la directiva y los jugadores y veremos cómo está la situación. El club está en negociaciones para ver si consigue un nuevo patrocinador y todos estamos expectantes, aunque ahora mismo no sé que va a pasar con el equipo ni conmigo", ha reconocido Villaldea.
En este sentido, el técnico gijonés no ha ocultado su temor de que, tras la marcha de cuatro jugadores, alguno más con contrato en vigor pueda abandonar la disciplina navarra en las próximas fechas si no llega el respaldo económico esperado: "Puede haber sorpresas. Algunos de ellos tienen ofertas, pero no sé cómo van a responder", ha comentado.
Si algo tiene claro Villaldea es que el Portland San Antonio no está al margen de las crisis económica y que el proyecto de futuro que están diseñando deberá apostar por la juventud para adaptarse a las nuevas circunstancias: "El club no puede pagar las fichas de jugadores veteranos y de calidad".
"La intención es fichar a jugadores jóvenes a los que conozco bien y que puedan dar un buen rendimiento para crear una plantilla lo más competitiva posible", ha puntualizado.
"Satisfecho" en su primera temporada como técnico de Asobal, Villaldea ha hecho un balance "positivo" pese a no haber logrado ningún título y ha querido resaltar la actitud y la lucha del equipo frente al rosario de lesiones que han padecido: "Queríamos acabar la Liga con una victoria y lo conseguimos".
"Tal y como ha ido la temporada, con las lesiones tan importantes que hemos tenido, quedar cuartos es para estar contentos. Además, estoy muy satisfecho del trabajo del equipo, porque yo más que nadie sé lo que han sufrido para conseguirlo, han dado la cara en todo momento y es para felicitarles", ha remarcado.
Tras fallar la carambola que necesitaban para auparse a la tercera posición, el Portland se ha quedado sin billete para la Liga de Campeones después de cinco temporadas consecutivas en la máxima competición continental: "Jugaremos la Recopa, una competición muy bonita y que será nuestro gran objetivo el año que viene, además de quedar en la Liga lo más arriba posible".
"Ahora mismo, con el equipo que tenemos estamos un peldaño por debajo del Ciudad Real y Barcelona. Los ocho mejores equipos que están en 'champions' tienen unas plantillas impresionantes y no podemos competir con ellos", ha reconocido un realista Villaldea.
Tras agradecer el apoyo de la afición y la "acogida" que le ha brindado el público en su nueva andadura, el entrenador antoniano ha destacado la racha de victorias en los últimos seis partidos de Liga, aunque no ha dudado en señalar que el "lunar" de esta temporada ha sido la derrota en Copenhague que les impidió clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.
"Fue un gran error porque no teníamos que haber perdido nunca ese partido. Con un empate nos bastaba y lo tuvimos en la mano, pero salió un mal partido. Algunos jugadores estaban pensando más en sus situaciones particulares y eso nos pasó factura", ha justificado Villaldea.
La plantilla antoniana, a excepción de los cuatro jugadores que se despidieron ayer -Juancho, Jakobsen, Kjelling y Vugrinec- y de los internacionales -el serbio Nikolic, el danés Jorgensen y, posiblemente Malmagro y Ruesga- retomarán los entrenamientos el día 26 hasta mediados del mes de junio, cuando ya tendrán vacaciones.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual