No estará la talla original de la Virgen, hecha con madera de aliso y recubierta en plata, ya que fue trasladada a la Catedral de Pamplona debido a las obras de reforma que se están ejecutando en el interior de la basílica de Ujué. A cambio, habrá una réplica (en la fotografía de la derecha). El santuario ujetarra, en remodelación como ya se ha expuesto, no podrá albergar la Eucaristía en sus entrañas. A cambio, el atrio norte, al aire libre, hará las veces. Si llueve, tocará improvisar.
El domingo tendrá lugar la romería a Ujué más numerosa de todas las que se reparten por el calendario. Extraña este año, con modificaciones forzosas en el guión, con parches, con a cambios.Sin la imagen original y sin poder entrar a la basílica, la devoción se pone a prueba más que nunca. Pero no esperen catástrofes. A buen seguro, habrá romeros de negro, con capillos y túnicas, cadenas y cruces. Y gentes de todas las edades que acudirán sin importarles que alguien falta y las incomodidades. Fervor es esto.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual