Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Ginebra se llena por unos días de curiosos inventos

Los creadores españoles proponen ideas para facilitar y mejorar la vida cotidiana

Actualizada Viernes, 3 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EFE.. GINEBRA

Un sistema revolucionario de rejuvenecimiento facial basado en un diapasón, cuyas vibraciones aplicadas sobre el rostro prometen resultados inmediatos contra la flacidez y las arrugas, es uno de los inventos españoles que estos días se exponen en Ginebra. El Salón Internacional de los Inventos cuenta este año con una veintena de innovaciones con el sello "Made in Spain".

En general, este año, los inventores se vuelcan en facilitar la vida en el hogar con soluciones tan curiosas como enchufes deslizantes. "¿Por qué tenemos que acercar el aparato electrónico al enchufe y no al revés?", se preguntaba Ángel Perales Fayos, inventor de una cenefa eléctrica conectada a la corriente doméstica por la que se pueden deslizar varios enchufes.

Otras soluciones para el hogar que se muestran al público estos días en el salón son una tostadora que evita que se queme el pan o un sistema de limpieza de los cubiertos que elimina los gérmenes con radiación ultravioleta. Son varios los inventos que se suman al lema "más vale prevenir que curar", como un innovador sistema creado por Francesc Monforte Sanrome contra los escapes de gas. El Salón de los Inventos de Ginebra acoge más de 1.000 novedades de 45 países en 8.500 metros cuadrados, que el año anterior generó un volumen total de 29,7 millones de euros de beneficios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Anding Zhou presenta el "veloche", vehículo mitad patinete y mitad bici. EFE

Un ratón para personas sin brazos. EFE

Recogedor de pelotas de golf. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra