x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La Jornada de Puertas Abiertas de la UPNA reúne a 1.200 personas

Se trató de la I Jornada de Puertas Abiertas, en la que se impartieron 5 sesiones sobre 12 titulaciones diferentes

Actualizada Domingo, 29 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

Nunca habían pisado antes la Universidad Pública de Navarra. La I Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el campus de Arrosadía acogió a unas 1.200 personas procedentes, sobre todo, de Navarra, País Vasco y La Rioja. Gran parte de los presentes formarán parte del nuevo curso escolar, que por primera vez comenzará en la UPNA con un mes de antelación de acuerdo a la implantación del plan de Bolonia.

El evento, que comenzó alrededor de las 10 horas, estuvo dirigido principalmente a alumnos de Bachiller y FP que tuvieran intención de acceder a la universidad el próximo curso académico (2009/2010). A lo largo de la mañana se llevaron a cabo cinco sesiones informativas de 12 titulaciones diferentes.

La primera de estas charlas tuvo lugar en el salón de actos del edificio de Ciencias de la Salud, donde representantes de la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios explicaron las características de la diplomatura de Enfermería. A esa misma hora, pero ya en la propia universidad, dieron comienzo otras dos presentaciones más. Se trató de la impartida por la facultad de Ciencias Jurídicas (licenciaturas de Derecho y Relaciones Laborales) y por la facultad de Ciencias Humanas (Magisterio). Y precisamente fue ésta última la que más expectación causó. "Creemos que la titulación de Magisterio está repuntando y por eso hay que formar maestros generalistas, para que puedan enseñar en todos los niveles con la misma profesionalidad", indicó Javier Arlegui de Pablo, vicedecano de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La cuarta de las charlas, de la facultad de la Ciencias Económicas y Empresariales, comenzó a las 11.30 horas. Las carreras que integran esta facultad son Economía, Administración y Dirección de Empresas (LADE), Ciencias Empresariales y Estudios simultáneos de Derecho y LADE. Entre los presentes, como en las demás presentaciones, pudieron verse a alumnos con padres, estudiantes e incluso algunos adultos que acudieron en representación de sus hijos. "Prefiero estar informado para quizá así ayudar a mi hijo", indicó Manuel Royo, de 57 años. La última de las conferencias se impartió de mano de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales, que engloba las titulaciones de Sociología y Trabajo Social.

Un paseo para concretar

Al finalizar cada conferencia, los asistentes pudieron realizar una visita guiada por el campus para ver alguna de las instalaciones de la universidad. "Les enseñamos la biblioteca, el edificio de Rectorado, las instalaciones deportivas, la residencia universitaria Los Abedules, además de dar un paseo por el conjunto del campus", señalaron desde la UPNA.

Estas jornadas sirven de antesala a la semana de la preinscripción, que se desarrollará entre los días 20 a 23 de abril. Las fechas tienen como objeto comunicar a los estudiantes interesados, con la mayor antelación posible, si van a obtener plaza en la universidad. De este modo, quienes se preinscriban en abril recibirán a finales de mayo o principios de junio una carta en la que se les indicará si van a poder contar con una plaza en la carrera de su elección.

La segunda de las Jornadas de Puertas Abiertas tendrá lugar el próximo sábado (4 de abril). Se visitarán las instalaciones y se ofrecerán charlas orientativas sobre Ingeniería Agronómica, Ingenierías Técnicas Agrícolas, Ingeniería Industrial, Ingenierías Técnicas Industriales: Electricidad, Mecánica y Mecánica con intensificación en Diseño Industrial; Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Padres y posibles futuros alumnos de la UPNA, en una de las conferencias. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual