Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Enemigos próximos

Espanyol y Osasuna coincidieron durante unos minutos en Tajonar y dieron lugar a todo tipo de escenas

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO/FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Walter Pandiani, relajado y mate en mano, se acerca a saludar a sus viejos conocidos. Sergio Fernández y Antonio Hidalgo se asoman por la puerta del vestuario y miran hacia el campo del lado derecho, a ver si atisba algo interesante. Javier Vicuña se acerca hasta el mismo césped. También el doctor Cipriáin. No hay ni trampa ni cartón.

El Espanyol está entrenando, en las horas previas al partido ante Osasuna, en Tajonar, ante la mirada de decenas de curiosos y mejor para ellos que no tenga nada que esconder, porque entre esos curiosos había alguno que vestía de rojo. La mañana de ayer en las instalaciones de Osasuna deparó escenas de lo más curiosas al compartir lugar de entrenamiento los dos rivales del partido de esta tarde.

Durante casi media hora, los dos coincidieron en dos campos anexos. Los más madrugadores fueron los periquitos,que comenzaron su sesión a las 10 de la mañana. Los rojos salieron al otro campo 5 minutos después de las 11, cuando todavía a Mauricio Pochettino le quedaba mucho por aleccionar a sus jugadores.

En cuanto comenzó el entrenamiento de Osasuna, los aficionados dejaron la grada pericapara pasarse a la rojilla, aunque cuando concluyó la sesión del Espanyol, sus principales figuras fueron asaltadas por muchos seguidores en busca de fotos y autógrafos. Los más buscados, de largo, fueron Raúl Tamudo e Iván de la Peña. Lo Pelatse mostró muy simpático y accesible con todos los pequeños que le llamaban para tener un recuerdo suyo.

Mientras tanto, Valdo se acercó al vestuario rojillo para saludar a los miembros del cuerpo médico y empleados del club, y Pochettino se acercaba al campo rival para dialogar con Pepe Carcelén, que fue su jefe.

De porteros a entrenadores

Pero hubo más escenas para recordar. Tommy N"Kono, el legendario guardameta camerunés que guardó la portería del Espanyol entre 1982 y 1989 y desde 2003 entrena a los porteros del equipo catalán, escuchó al salir de la sesión la voz de una niña. "¿Tú quién eres?", y él contestó con gracia. "Yo ya no soy nadie".

A continuación, gritó: "¡Vicu, Vicu!". Se refería a Javier Vicuña, su colega de Osasuna. Los dos hablaron durante varios minutos. Seguro que tenían muchos recuerdos que compartir. No en vano coincidieron muchas temporadas en Primera, aunque sólo se enfrentaron 5 veces. La más recordada, los 4 goles que le metió Jesús Orejuela (5-0) a N"Kono en la 84-85. Ayer amigos, hoy de nuevo enemigos.

"

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pandiani saluda a uno de los auxiliares del Espanyol. J.C. CORDOVILLA

Pochettino junto a Ramón Catalá, que fue segundo de Rojo en Osasuna.

Iván de la Peña fue el jugador que más fotos se hizo con los niños en Tajonar. J.C. CORDOVILLA

Tommy N"Kono acudió a saludar a su colega Javier Vicuña. Dos grandes guardametas de los años 80, ahora entrenadores de porteros. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra