Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
WATERPOLO

El WP Navarra gana con emoción y asalta la última plaza de playoff (11-10)

El empate del Martiánez permite a los navarros ascender hasta la octava plaza tras ganar al Canoe

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

El Waterpolo Navarra consiguió ayer una victoria más emocionante de lo necesario ante el Canoe que le sirve para asaltar la octava posición y distanciar a dos puntos al Martiánez, que empató con el Sant Andreu.

Los navarros salieron excesivamente fríos en el primer periodo. Encajaron un parcial de 0-3 que pudo ser alguno más si Stanton no lo hubiese evitado. Entre la mala salida y un arbitraje capaz de desquiciar a cualquiera, lo cierto es que los navarros no terminaron de meterse del todo en el partido. En los últimos minutos del primer parcial logró dos goles que sirvieron para acortar distancias. En el arranque del segundo el equipo culminó la tarea dándole la vuelta al resultado (4-3). A partir de ahí se sucedieron varias igualadas que se rompieron poco antes del descanso (7-6).

En un tercer periodo bronco, donde hubo más pelea cuerpo a cuerpo que otra cosa, los navarros supieron defender bien y aumentar un gol su diferencia (9-7).

Los navarros eran claramente superiores, pero no terminaban de romper el partido. Desaprovecharon algunas superioridades y acabaron con el Canoe pisándoles los talones . Con el 11-9 el Waterpolo Navarra desperdició hasta cuatro ocasiones para matar el partido (incluido un penalti de McGregor anulado por el árbitro). No lo hicieron y el Canoe se puso a un solo gol (11-10). En unos últimos minutos de infarto, a Esteban (que se partió la cara por el equipo durante todo el encuentro) se le escapó un balón franco y Borja Hernández falló el tiro que podía haber dado el empate a su equipo.

"Al principio hemos tenido muchas exclusiones y hemos tenido que ir a remolque. Ellos venían como un león herido y no era fácil. Luego lo que nos entraba al principio ha dejado de entrar y por eso le hemos dado más emoción. La clasificación para el playoff dependerá de los otros resultados", aseguró Manel Silvestre, entrenador del WP Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sam McGregor, durante el encuentro de ayer en Amaya. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra