Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Nova Lux Ensemble cierra hoy en el Gayarre el "Música in voce"

El checo Adam Viktora dirigirá a la formación, que estará acompañada de la soprano Gabriela Eibenova

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El ciclo Música in voce, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, ofrece hoy a las 20 horas su último concierto con la actuación del grupo vocal profesional estable Nova Lux Ensemble, que interpretará en el Teatro Gayarre un programa titulado Cuatro grandes compositores barrocos, en referencia a Brentner, Vivaldi, Zelenka y Haendel.

El conjunto pamplonés actuará en esta ocasión acompañado por un conjunto instrumental y la soprano Gabriela Eibenova, bajo la dirección de Adam Viktora. El organista y director checo Adam Viktora será el primer director invitado por Nova Lux Ensemble, de la Coral de Cámara de Pamplona, dentro del proyecto iniciado este año por parte de la Coral de contar con los especialistas españoles y europeos para llevar acabo sus programas más importantes.

Además, intervendrán también los músicos Florian Deuter, Monica Waisman, violines; Deirdre Dowling, viola; Leonhard Bartussek, violoncello y Lukas Verner, contrabajo.

Un programa barroco

El programa que presenta Nova Lux en este concierto está integrado por música de dos grandes compositores del barroco checo, Johann J. I. Brentner (1689-1742) y Jan Dismas Zelenka (1679-1745), compositores en los que Viktora es uno de los más reconocidos especialistas y de los que ha grabado una parte importante de su obra con su Ensemble Inégal.

Del primero se interpretarán las obras Cantemus Domino from Offertoria solenniora op. 2, Concerto IV. G Dur from Horae pomeridianae op. 4 y Gloria et honore from Offertoria solenniora op. 2; y del segundo los Tres responsorios. El concierto incluye así mismo tres obras cumbres del barroco: el Salve Regina RV 617, el Magnificat RV 610 de Antonio Vivaldi (1678-1741) y el motete Donna che in cielde Georg Friedrich Haendel (1685-1759).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El director Adam Viktora.

La soprano Gabriela Eibenova.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra