Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La joven actriz Nerea Camacho afirma que tras recibir el Goya sigue siendo "la misma"

Presentó "Camino", junto con también actriz Ana Gracia, en la XV Muestra de Cine Español que se celebra en Tudela

Actualizada Domingo, 22 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Con tan sólo 12 años ya cuenta en su haber con un premio Goya a la mejor actriz revelación. Lo consiguió el pasado mes de febrero con Camino,de Javier Fesser, que fue la vencedora de la edición 2009 de estos premios con seis galardones.

La almeriense Nerea Camacho presentó ayer en la XV Muestra de Cine Español de Tudela esta película, su primer trabajo en el cine, en la que interpreta a Camino, una niña que vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Acudió a la capital ribera acompañada de sus padres, Francisco Camacho y Mª Ángeles Ramos, y de la actriz Ana Gracia, también intérprete de este largometraje.

Nerea Camacho reconoció que no se esperaba recibir el Goya y que, poco a poco, lo va asimilando. "Desde pequeña me gusta este mundo. Cuando me llamaron para hacer la película no me lo creía y cuando me dieron el Goya mucho menos", afirmó, al tiempo que destacó el apoyo que ha recibido de sus padres y de Javier Fesser, quien le dijo "lo que tenía que transmitir a la gente".

Respecto a Camino, dijo que "es una película un poco dura, que la ves y luego estas días pensando en ella". Añadió que, para su papel, se tuvo que cortar el pelo al cero pero "cuando algo te gusta haces lo que sea por conseguirlo".

Se definió como "muy crítica" consigo misma. "De mayor, me gustaría ser yo misma", indicó, al tiempo que dijo tener como referentes a actrices como Penélope Cruz o Belén Rueda.

Tras esta película, quiere seguir en el cine y continuar con sus estudios. "Ahora tengo varias ofertas. Espero que alguna salga adelanta". Además, dijo que el Goya no le ha cambiado porque sigue siendo "la misma que antes".

Por su parte, Ana Gracia dijo, respecto a la dureza de la película, que "el dolor forma parte de la vida y, en la pantalla, es muy liberador del de uno mismo. La película tiene belleza. Abre el corazón". Como actriz veteranaA consejó a Nerea estar "bien rodeada para nutrir su talento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., las actrices Nerea Camacho y Ana Gracia, ayer en Tudela. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra