Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

Ayuda de 100.000 euros para la nueva escuela de música

La sede se ubicará en una nave junto a la báscula municipal que prevé abrirse en septiembre

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . MURCHANTE

El departamento de Educación del Gobierno foral aportará un máximo de 100.000 euros para la financiación del proyecto y de las obras de la instalación que albergará la escuela de música de la localidad. Así se plasmó ayer en el convenio suscrito entre Pedro González Felipe, director general de Formación Profesional y Universidades, y el alcalde, Carlos Villafranca.

Como explicó este último, la sede del centro, que cuenta con 130 alumnos, se ubicará en una de las naves situadas junto a la báscula municipal. El coste total de la adecuación rondará los 150.000 euros, a los que habrá que sumar el amueblamiento. "El objetivo es que para este año la escuela de música ya se instale allí. Lo ideal sería que fuera para el inicio del próximo curso, en septiembre. Ahora, los alumnos ocupan aulas de la casa de cultura y de la antigua casa del conserje, en el polideportivo, y hace falta unificarlos y que tengan más amplitud", afirmó.

El nuevo edificio, de 350 metros cuadrados, incluirá un espacio para dirección, administración o sala de profesores; seis aulas para enseñanza instrumental ; y tres para enseñanzas de carácter teórico y de conjunto. Las citadas aulas son de distintos tamaños.

De los 130 alumnos, 6 son menores de 8 años y cursan estudios de iniciación, y los 124 restantes reciben formación de instrumento musical y complementaria e integran agrupaciones corales e instrumentales. En la banda del centro participan 72 alumnos.

La escuela tiene 10 profesores y oferta clarinete, flauta travesera, oboe, trombón, trompeta, saxofón, guitarra, piano y percusión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Integrantes de la banda de la escuela de música, en un acto. CEDIDA A DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra