Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARTA RUIZ JARAUTA 46 AÑOS

"A mi marido ya lo despidieron en 2008"

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 03:59 h.

Se puede decir que Marta Ruiz Jarauta ya tiene experiencia en la crisis textil de Cascante. De hecho, a su marido lo despidieron el año pasado de Cunbur, donde trabajaban ambos, junto a otros 39 compañeros. Fue el anuncio de lo que ha pasado ahora.

Casada y con un hijo de 20 años, Marta se siente afortunada porque al menos su marido logró encontrar trabajo en Tudela.

La experiencia de esta mujer de 46 años se remonta a cuando tenía 16 años y empezó a trabajar en Cunbur. "Antes la salida era o Cunbur o Burgos. Si no tenías estudios era lo que más cerca estaba y lo más accesible", recuerda.

También reconoce que la plantilla esperaba el cierre. "Nos dijeron que el lunes a primera hora iba a haber una reunión. Ya piensas algo y te lo esperas porque la situación era muy rara", añade, al tiempo que se queja de cómo lo comunicó la empresa. "Se ha portado falta. Te hacen levantarte a las cinco de la mañana para darte la patada. Pero dicen que no han vendido lo suficiente y que no somos rentables".

Pero Marta no quiere rendirse y asegura que intentará encontrar trabajo, aunque no lo ve nada fácil. "Lo veo muy negro porque no tenemos formación. Eso reduce las posibilidades muchísimo y en Cascante no hay ninguna salida", dice, antes de afirmar que la plantilla "era como una familia".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra