Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IÑIGO ARANGUREN OSINAGA FOTÓGRAFO AFICIONADO

"Muchos pamploneses no conocen el paseo de Ronda"

Una fotografía del Casco Viejo tomada desde la Rochapea en una mañana de nieve ilustrará el mes de febrero en el calendario municipal. Su autor, un ingeniero pamplonés de 35 años, aficionado a retratar la arquitectura local

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA.

Iñigo Aranguren Osinaga ha disfrutado este invierno. La nieve le inspira especialmente cuando, cámara en mano, recorre las calles de Pamplona. Uno de esos días del pasado febrero en que la ciudad se cubrió de blanco, este ingeniero aficionado a la fotografía disparó a placer. Era sábado, por la mañana y, ya en casa, Aranguren reparó en tres de las instantáneas logradas.

Las envió al concurso que el Ayuntamiento convoca para elegir las ilustraciones de su calendario municipal y, a los pocos días, obtuvo respuesta. Una de las imágenes había ganado y otra estaba entre las finalistas. Así que se ha embolsado cien euros y la posibilidad de ganar mil en el concurso final. Su foto fue la mejor, a juicio del jurado, entre las 158 firmadas por 66 personas. Había ganado antes otros premios, entre ellos el del Día de la Mujer, el año pasado en Civivox Iturrama.

¿Qué imágenes envió al concurso del calendario?

Había enviado otras antes, pero para este mes elegí una del paseo de Ronda, otra del edificio Singular y la tercera de los árboles de la Taconera. Las tres eran de nieve y sacadas el mismo día.

¿Le gusta la fotografía urbana?

Me detengo especialmente en las fotos de arquitectura urbana y también en el paisaje de la ciudad. Es lo que he hecho hasta ahora, aunque, en adelante, me gustaría iniciarme en el retrato. Todavía estoy empezando, pero quiero ir hacia una fotografía más personal, profundizar un poco en ese campo.

¿Algún rincón de la ciudad que le guste especialmente?

Me gusta mucho la zona del Caballo Blanco y todo el paseo de Ronda, tomado desde la Rochapea. Hay una línea de casas muy bonita, y además es un lugar muy poco conocido. Muchas veces me ha ocurrido que enseño fotos de este sitio a mis amigos y me preguntan a ver si es Pamplona. Creo que los vecinos no lo conocen mucho. Es un lugar atractivo y poco conocido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen que ilustrará febrero en el calendario municipal. IÑIGO ARANGUREN

Iñigo Aranguren. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra