Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESKISABEL SUESCUN HUALDE ALCALDESA DE SANGÜESA

"El resultado salta a primera vista"

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • A.V. . SANGÜESA .

La alcaldesa de Sangüesa, Eskisabel Suescun, aseguró que "el resultado de la restauración salta a primera vista" y que "ha quedado todo muy bien". "Se nota un montón la limpieza. Se ve mucho más blanca toda la portada, y se notan más las formas de las figuras de piedra", expresó. "Estamos encantados", agregó la primera edil, y apuntó que ha habido "dificultades para rescatar la policromía original, pues la portada tenía varias capas de color posterior". "Algo se aprecia, pero poco", aseguró.

La iglesia de Santa María fue declarada monumento nacional en 1889, es Bien de Interés Cultural de Navarra, y uno de los hitos del Camino de Santiago. Las últimas obras realizadas por la institución Príncipe de Viana consistieron en restaurar las cubiertas.

La actuación acometida ahora culmina un largo proceso de estudios iniciado en 2004 para determinar el tipo de intervención a desarrollar, mientras representantes municipales y asociaciones pedían que se realizara cuanto antes ante el constante deterioro de la piedra.

Asimismo, Eskisabel Suescun recordó que "el buen resultado se completará ahora con la pavimentación del entorno del templo", una obra enmarcada en las ayudas del fondo estatal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Puntualización. Santa María la Real de Sangüesa a día de hoy no está declarada Bien de Interés Cultural, sí la custodia procesional. Custodia que Príncipe de Viana debería cambiar de lugar o habilitar una vitrina en la que se mantengan unas condiciones de temperatura y humedad adecuados, que no favorezcan la aparición de moho (cosa que sucede actualmente).
  • Todavía no está declarada BIC, Bien de Interés Cultural.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra