Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

6.927 admitidos de forma definitiva para 164 plazas de auxiliar administrativo

la oposición será el 5 de abril y de las 164 plazas, 76 son en turno libre, 76 en promoción y 12 para discapacitados

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha admitido definitivamente a 6.927 personas para participar en la convocatoria de empleo público con el objetivo de cubrir 164 plazas de auxiliar administrativo en distintos departamentos.

El número de opositores supone una media de 42 aspirantes por plaza, un dato que evidencia que se trata de una de las convocatorias más multitudinarias de los últimos años. En la anterior oposición de auxiliar administrativo (2006-2007) el número de aspirantes por plaza fue de 24. La crisis ha contribuido a que más gente aspire a ocupar una plaza de auxiliar administrativo de categoría D, retribuida con un sueldo neto mensual de unos 1.150 euros.

Los 6.927 opositores están citados el próximo domingo 5 de abril en el aulario de la Universidad Pública de Navarra, donde tendrá lugar la primera prueba. Tradicionalmente, no todos los admitidos se presentan al examen. Según fuentes del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), se suelen presentar alrededor del 60% de los admitidos.

De las 7.051 personas que inicialmente presentaron solicitud a la convocatoria, finalmente han sido excluidos un total de 124 aspirantes por no cumplir alguno de los requisitos. En un primer trámite fueron admitidas de forma provisional 6.734 personas y excluidas 317. Por tanto, una vez finalizado el periodo de presentación y resolución de alegaciones, el número de opositores excluidos se ha reducido a 124, por lo que 193 alegaciones han sido aceptadas.

El 96% en turno libre

De las 164 plazas que incluye la oferta de empleo público, 76 plazas son en turno libre, de libre acceso. Es, precisamente, el turno que mayor número de aspirantes aglutina. En concreto, 6.668 admitidos definitivos concurren a la oposición en el turno libre, el 96% de todos los admitidos, un dato que supone una media de 87 aspirantes a cada una de las 76 plazas.

También el turno libre acapara el mayor número de excluidos, 109 de los 124 (el 88% del total). Inicialmente, se inscribieron en turno libre 6.758 personas y, en la lista provisional, se excluyeron a 259, de manera que los admitidos provisionales fueron 6.499 personas. Sin embargo, en la resolución de alegaciones, dieciséis opositores excluidos en el turno de promoción han sido admitidos en el turno libre.

En el turno de promoción han sido admitidos 92 personas (el 1,3% del total de admitidos definitivos). Así, los 92 admitidos aspiran a cubrir una de las 76 plazas ofertadas en promoción a actuales funcionarios. Estas cifras supone una media de 1,2 personas por plaza. En caso de que no se cubran las 76 plazas ofertadas en promoción, las plazas vacantes pasarían a engrosar las de turno libre. Los excluidos en turno de promoción, finalmente, son 20 opositores.

Discapacitados

La convocatoria reserva doce plazas para personas con una discapacidad del 33% o más. Se presentaron 178 personas, de las que 157 fueron admitidas provisionalmente y, una vez resueltas las alegaciones, los admitidos definitivos son 167 (una media de 14 personas por plaza), mientras que once aspirantes han sido excluidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Participantes en la oposición para auxiliar administrativo de 2004 ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra