Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El 63,5% aprueba en Madrid el examen a portero de discoteca

A partir de abril, cuando entra en vigor la norma, se multará a los locales cuyos porteros no posean la nueva acreditación

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

Un total de 1.606 personas de las 2.529 que se presentaron a la prueba de conocimientos para obtener la certificación que les facturará para ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas superó el examen, lo que supone que el porcentaje de aprobados alcanza el 63,5%. Todos los nuevos porteros oficiales empezarán a lucir sus acreditaciones el próximo mes de abril, cuando entra en vigor la norma.

Según informó ayer el Gobierno regional, los aspirantes han de haber superado los dos ejercicios de que constaba la prueba para tener la consideración de aptos. El examen consistió en dos ejercicios: uno de conocimientos a realizar en 60 minutos, integrado por 50 preguntas sobre legislación aplicable en el control de accesos (Ley espectáculos públicos, menores, derechos fundamentales...), que fue superada por un total de 2.438 aspirantes, y un test psicotécnico.

Prueba psicotécnica

Para superar la prueba de conocimientos era necesario obtener 25 puntos en total. En la prueba psicotécnica, se evaluaron ponderadamente una serie de factores de personalidad como la hostilidad, la agresividad o el desajuste emocional, obteniéndose puntuaciones directas de los candidatos. El suspenso estaba en los extremos más alejados de la media.

Tras la comprobación oportuna en un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que se les exige, la Academia de Policía Local de la comunidad de Madrid expedirá las certificaciones acreditativas individuales que comenzarán a repartirse a partir del mes de abril, cuando esta nueva norma entra en vigor de manera obligatoria.

El texto se aprobó tras la muerte de Alejandro Ussía, un joven que falleció tras ser golpeado brutalmente, presuntamente, por los porteros de la discoteca Balcón de rosales de Madrid. Ahora, las discotecas que quieran contratar a un portero deberán obligarle a pasar por este examen, ya que no sólo se multará al propio empleado, sino también al empresario, con multas o incluso el cierre del local.

Cierre de locales

Tras la muerte de Alejandro Ussía, en Madrid se realizaron revisiones en este sentido y se llegaron a cerrar una decena de locales que no cumplían con estos requisitos y de los que se descubrió, además, que no tenían la licencia necesaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra