Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Chávez insiste en nacionalizar la filial venezolana del Santander

El presidente justifica su decisión para dedicar a políticas sociales la "montaña de billetes que maneja la banca privada"

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. CARACAS

El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó ayer su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del grupo Santander español, y restó valor a las versiones que anunciaron un aplazamiento de las negociaciones hasta el año que viene debido a las dificultades económicas.

El gobernante explicó que la medida se toma para "darle más fuerza al sistema bancario público nacional y poder impulsar mucho las políticas de desarrollo económico y social".

Chávez enmarcó la decisión en "esa montaña de billetes que tienen los bancos privados, que manejan recursos incluso superiores a los del presupuesto nacional". "Son miles de millones de dólares los que maneja la banca privada", manifestó Chávez. El anuncio inicial de la nacionalización del Banco de Venezuela lo hizo Chávez en julio de 2008. El Santander se mostró dispuesto a negociar la venta. Aunque esta filial es rentable, la entidad española no está conforme con la inestabilidad del país.

El Santander compró el 80% de las acciones del Banco de Venezuela en 1996, en una subasta por 220,7 millones de euros. En 2007 obtuvo un beneficio de 119 millones de euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fachada del Banco Santander de Venezuela en Caracas. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un negocio mondo y lirondo para el Santander que se le acaba en Venezuela!. Siendo evidente que los capitales extranjeros no se aventuran a invertir en el país y con las aleas del precio del petroleo, Venezuela lo tiene muy chungo.RG
  • Chávez es como una luz para los pueblos pobres del mundo, en medio de la sombra del egoismo y de la hipocresía de los países ricosJavier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra