Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA EHF

El Itxako ya está en la semifinal

A pesar del empate ayer en Dinamarca, los 8 goles de renta de la ida les dan el pase

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Itxako Reyno de Navarra salvó ayer la eliminatoria ante el Randers danés. Un triunfo que le lleva por segundo año consecutivo a las semifinales de la Copa EHF al empatar en el partido de vuelta de cuartos a 32. Los ocho goles de renta conseguidos en Estella fueron más que suficientes para pasar de ronda.

El encuentro comenzó con la intención de parar el hipotético juego rápido de salida de las danesas. Para ello, las de Ambros Martín pusieron toda su maquinaria a funcionar y no dejaron margen de maniobra a sus rivales haciendo valer la diferencia de goles conseguida en Estella. El engranaje se hizo con sobriedad, sin fisuras para no dar opciones a las rivales, a quienes obligaron a un continuo desgaste que finalmente les pasó factura.

El Itxako jugó un encuentro práctico. Luchó en todos sus frentes, sobre todo en el sistema defensivo consiguiendo además el desdoble que hizo añicos las posibilidades de las danesas. La superioridad navarra hizo concebir las esperanzas del pase porque, si se actuó con contundencia en la parte defensiva, en ningún momento se rehuyó el ataque. De ahí el triunfo de una eliminatoria que a priori era un tanto difícil.

El Itxako cuajó un partido serio. Al descanso se llegó con un 17-15 a favor de las locales tras haberse repartido el tablero en varias igualadas. En la segunda mitad, las de Estella también respondieron e hicieron gala de un buen control del partido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las jugadoras del Itxako aplauden al público tras conseguir la victoria en el partido de ida de cuartos en Estella. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra