Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

El Barça, a por sus fantasmas

Los azulgrana nunca han ganado al Bayern en partidos oficiales

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

Será como una terapia de shock. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones quiso que el Barcelona se enfrente al Bayern de Múnich, un enemigo que trae nefastos recuerdos a la afición catalana, ya que los "culés" no saben lo que es ganar a los alemanes en partido oficial. Además, el Barça cuenta con la desventaja de disputar el partido de vuelta fuera de casa.

Antes del sorteo de ayer, en Barcelona decían con la boca pequeña sentirse favoritos ante cualquier rival, pero lo cierto es que el Bayern no era uno de los preferidos. No tiene el empaque y el cartel de los ingleses, pero su palmarés (cuatro Copas de Europa) y férrea mentalidad, unida a su juego directo, físico y potente, hacen de él un rival temible, sobre todo ante los catalanes. Los azulgrana disputarán el partido de ida en el Camp Nou el 8 de abril y la vuelta, el día 14 en Múnich.

No extrañó la mueca del presidente Joan Laporta tras conocer el rival: "El sorteo nos lo ha dejado complicado porque jugamos la vuelta fuera, pero el reto es más fuerte y tendrá más mérito".

A marcar fuera

"Ellos llegan bien y en una línea ascendente, al igual que nosotros", declaró el secretario técnico del Barça, Txiki Beguiristain, quien restó importancia a jugar el segundo partido en Alemania. "Tenemos que tener la confianza de marcar fuera", añadió.

El Barça se enfrentó al Bayern en cuatro ocasiones y nunca ganó: perdió en 1996 en la semifinal de la UEFA (2-2 en Alemania y 1-2 en el Camp Nou) y en 1998-99 tras perder en Munich (1-0) y en Barcelona ( 1-2).

Liverpool-Chelsea

Si los de Guardiola consiguen superar la eliminatoria se enfrentarían al vencedor del duelo Liverpool-Chelsea, el partido más espectacular de los cuartos de final. Benítez frente a Hiddink, Torres ante Drogba, Gerrard versus Lampard o Reina frente a Cech se batirán en una repetición de las últimas semifinales de la Copa de Europa.

Manchester-Oporto

La otra eliminatoria enfrentará al Manchester United y al Oporto. El equipo de Cristiano Ronaldo se las verá con el verdugo del Atlético de Madrid en una eliminatoria en la que los red devils son favoritos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Laporta posa junto al presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra