Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

A por la tercera batalla de la semana

Los equipos navarros de Tercera División afrontan este fin de semana un nuevo envite tras la intensa jornada del jueves

Actualizada Sábado, 21 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Con mayor o menor frescura, los equipos navarros regresan este fin de semana a la competición apenas dos días después de protagonizar una intensa jornada en la tarde del jueves. Y ninguno de ellos podrá permitirse el lujo de bajar ni un ápice la intensidad de su juego. No en vano, la temporada llega a su jornada número 32 por lo que apenas quedarán diez para que finalice la Liga.

En esta ocasión varios partidos centrarán las miradas. Uno de ellos será el encuentro que el San Juan y el Idoya dirimirán esta tarde, un partido en el que los de Oteiza necesitan puntuar para salir de la zona de descenso.

También hoy sábado jugará el Valle de Egüés, que podría darle al colista Lagunak el golpe de gracia en la categoría y proseguir además su lucha por alcanzar la zona de play off.

La jornada de esta tarde la cerrarán dos de los aspirantes al título. Por un lado el líder, la Peña Sport, que visita a un Lourdes que aún no ha conseguido ganarle nunca en Tercera División. Y también fuera de casa jugará el Mutilvera, tercer clasificado, que visita el Pontarrón de un Mendi al que le empiezan a fallar los números.

Los clubes han decidido dejar para mañana el grueso de la jornada. Así, hasta seis partidos se disputarán en domingo. Abrirá el fuego a mediodía el Iruña-Chantrea, un derbi pamplonés de alto voltaje en el que los locales no pueden pinchar si no quieren verse fuera de la zona de privilegio.

Igual de reñido será el otro derbi de la jornada, este ribero. Todo un Cirbonero-Tudelano al que los dos equipos llegan en plena forma y aspirando a todo. Además, apenas siete puntos les seperan a unos y a otros en la tabla.

En la Cuenca de Pamplona se verán las caras dos viejos conocidos, Oberena y Huarte, y los dos necesitan sumar por diferentes objetivos: eludir el descenso los primeros y reengancharse con lo alto los segundos.

El Peña Azagresa-Aluvión enfrentará mañana a dos escuadras en diferente progresión. Los locales se están aferrando con uñas y dientes a la categoría mientras que los de Cascante se han embarcado en una viaje de caída libre tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.

Por último, Tierra Estella pondrá el cierre a la jornada con dos partidos intensos: River Ega-Aoiz e Izarra-Murchante. Los primeros no pierden en casa desde comienzos de enero mientras que el Aoiz busca tres puntos que le aseguren prácticamente la permanencia. El último duelo escenificará el futuro inmediato de un Murchante que no puede permitirse ni un despiste más si no quiere meterse de lleno en la zona de descenso. Eso sí, no lo tendrá nada fácil ya que visita al Izarra, segundo clasificado a tan sólo un punto del líder.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra