Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO JORDI MAÑÉ ENTRENADOR DEL ESTRUCTURAS CORELLANAS-SENDA VIVA

"Hay jugadores que tienen problemas para llegar a fin de mes"

Tras cuatro años de éxitos deportivos y una gestión sin problemas, el CB Sanchicorrota no puede pagar las nóminas a sus jugadores de la primera plantilla: Estructuras Corellanas-Senda Viva. La situación es complicada, pero se confía en un final feliz para todos

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

El entrenador del Estructuras Corellanas-Senda Viva, primer equipo del CB Sanchicorrota de Tudela, afronta la mala situación económica del club con naturalidad. La plantilla y el cuerpo técnico llevan dos meses sin cobrar -enero y febrero-, pero Jordi Mañé no levanta el tono de voz. El técnico asume el momento, espera con paciencia los acontecimientos, pero confía en que todo este problema se resuelva positivamente lo antes posible.

Así se lo han transmitido a él y a los jugadores los miembros de la junta directiva. Mientras, con el equipo clasificado en segunda posición en Primera Nacional a falta de tres jornadas, el objetivo deportivo sigue siendo disputar la fase de ascenso a División de Honor B donde milita el Anaitasuna de Pamplona, único representante navarro.

¿Cómo se encuentra usted y la plantilla?

La situación es distinta en cada persona. Hay jugadores que viven en Tudela y Murchante, que dependen exclusivamente de lo que les paga el club. Otros venimos a Tudela desde Zaragoza y La Rioja a entrenar y jugar. El equipo se ha mantenido por ahora unido, y el vestuario se ha hecho fuerte porque sólo queremos cumplir con el compromiso adquirido al inicio de temporada. El grupo se encuentra muy a gusto, es una gran piña, y nos apetece acabar con un buen sabor de boca en lo deportivo.

¿La directiva les ofrece garantías de cobrar todo el dinero estipulado?

Garantías de cobrar las tendremos cuando nos ingresen el dinero, pero nos asegura que está trabajando en ello y que hará todo lo que pueda. Quiero mantener la confianza hasta el final. Mientras, los directivos esperan que las ayudas de la administración les lleguen pronto y también buscan patrocinios por otros conductos aparte de las empresas.

¿Cuánto dinero les deben?

No hemos cobrado las mensualidades de enero y febrero, aparte de los conceptos de la gasolina por desplazamientos de la gente.

¿Cuánto es en total?

No me parece bien hablar de cantidades. Además, cada persona es diferente, pero si alguien las ha de hacer público pienso que tiene que ser la propia directiva.

¿Se siente engañado por lo que le dijeron cuando fichó y lo que vive ahora?

No. Me fastidia que un proyecto serio como se presentó en su día se vea afectado por la falta de recursos económicos. No obstante, pese a las dificultades que estamos pasando la plantilla, este proyecto es bonito para la ciudad de Tudela y me dolería que no tuviera continuidad. Eso sería para mí lo más desagradable, duro, porque se iría al traste todo el trabajo que han hecho estos señores en los años anteriores y es justo reconocerlo.

¿Afectará al equipo esta situación en las tres jornadas que quedan?

Repito que deseamos acabar bien la temporada y la promoción es un escaparate para los jugadores, pero con ello se cumpliría el objetivo que nos pusimos en septiembre pasado. Espero poder llegar a esta liguilla, aunque hay que jugar tres partidos y el Restaurante Jero se encuentra a dos puntos. Nosotros tenemos ventaja, pero no es definitiva.

¿Por cuántos años firmó su contrato de entrenador?

Firme por un año renovable al acabar la temporada. De momento, así está y al final hablaremos.

¿Se había encontrado alguna vez en esta situación?

Nunca, es la primera vez que me toca vivirla.

¿Confía en que sus jugadores mantengan el nivel de juego exhibido?

Hasta ahora hemos trabajado en grupo y eso nos ha ayudado a superar los problemas. Pero es lógico que hoy los jugadores se muestren preocupados por el futuro. Cada uno tiene para contar una historia particular. No puedo generalizar, pero existe tensión por ver cómo evoluciona el tema.

¿La directiva no les ha mantenido informasdos?

La directiva no nos ha engañado ni ha escondido el problema. Nos lo comentó hace un mes, cuando comenzó a producirse y dejamos de cobrar. El presidente y los directivos vinieron a darnos explicaciones y a decirnos que tratarían de solucionarlo. De momento todo queda en palabras. Confiemos en que al final se conviertan en hechos.

¿Van a mantener las jornadas de entrenamiento cuando hay jugadores que no cobran la gasolina?

Hasta ahora hemos entrenado tres días a la semana, pero no hemos tenido la intensidad de antes porque algunos días los dedicamos a reunirnos con la directiva. Entiendo que no tenemos el mismo ritmo de entrenamientos porque hay jugadores muy afectados y están molestos. Eso no es positivo, pero son casos concretos y en general la gente está cumpliendo.

El pasado sábado se manifestaron con una pancarta y el público les apoyó. ¿Qué opinión tiene de este detalle?

El público respondió a los jugadores, porque el aficionado que nos ha seguido sabe que les están respondiendo.

¿Confía en la plantilla?

Confío plenamente. En estas tres jornadas que quedan vamos a tratar de aguantar el segundo puesto. Cuando el jugador sale a la pista olvida lo que sucede a su alrededor y se centra en el partido. Quiere sacar lo mejor de sí, aunque hay casos particulares que esta situación desfavorable le afecta en la concentración, en los nervios, etc.

¿Volverán a movilizarse si se retrasa más todavía el cobro?

Estamos a la espera de la respuesta de la directiva y más que movilizarnos lo que hicimos fue una reivindicación. Nosotros queremos cumplir con la meta que nos marcamos en el aspecto deportivo y quiero creer que ellos cumplirán con lo demás. A partir de esta semana sólo vamos a entrenar un día porque hay jugadores de fuera que están poniendo dinero de su bolsillo para el desplazamiento y tienen problemas para llegar a fin de mes. La gente se está buscando cosas para subsistir.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jordi Mañé, de pie, observa el juego de su equipo con todo el banquillo de jugadores suplentes a su espalda. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ESTE ES UN EQUIPO HECHO A BASE DE TALONARIO POR GENTE QUE NO TIENE PASTA, ES NUEVO Y NO TIENE CANTERA ¿Y AHORA? AHORA A DECIR QUE PAGUE LA ADMINISTRACION Y EL AYUNTAMIENTO. UNA PENA.JESUS
  • no es oro todo lo que reluce.....kokoa

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra