Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El nuevo objetivo, evitar la explotación sexual de niñas

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.G. . LODOSA

Recién llegada de Brasil y mientras recibía a cooperantes y a padres agustinos recoletos llegados de diferentes puntos, la presidenta de La Esperanza, Corpus Campo Armendáriz, centro todos sus esfuerzos en dar a conocer la explotación sexual que sufren decenas de niñas en la ciudad de Fortaleza. "Me he quedado muy impresionada. Es terrible, las venden durante dos horas por ocho reales. Además de denunciar estos hechos, vamos a colaborar en la construcción de una casa de acogida", dijo.

Tanto Rafael Mediavilla, provincial de los Agustinos Recoletos, como Javier Jiménez, presidente de la comisión de misiones, anunciaron que ayer, unas horas antes del acto de celebración del 15 aniversario de la ong, se había puesto la primera piedra del "Lar Santa Mónica", el hogar Santa Mónica, una casa de acogida para 12 niñas víctimas de explotación sexual. El coste total del proyecto asciende a 188.092 euros de los que la ong ha solicitado 154.927 euros a los clientes de la CAN a través del programa "Tú eliges, tú decides". Durante el acto, se emitieron mensajes grabados de felicitación de Joaquín Pertíñez, impulsor del centro La Esperanza y actual obispo de río Branco , Jesús Moraza, obispo de Lábrea, y del actual párroco de la localidad brasileña, Miguel Ángel Peralta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra