Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONCHA GARCÍA CAMPOY PERIODISTA Y PRESENTADORA

"Hay que reciclarse para no ser intercambiable por otra"

Es el rostro de "Las mañanas de Cuatro", magacín que acaba de celebrar sus 500 emisiones en antena. "Echo en falta más tiempo para las entrevistas, la tele es tan veloz que no puede profundizar", admite la periodista

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • CHUS L.MONJAS . COLPISA. MADRID

Concha García Campoy ha rejuvenecido en Cuatro, donde desde hace dos años y medio conduce y dirige el magacín matinal que esta semana ha celebrado sus 500 emisiones en antena.

Reconocida con el Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro, la periodista catalana que comenzó en la radio -fue líder de audiencia con el A vivir que son dos díasde la cadena Ser- y dejó patente su amor al cine como rostro del espacio de Telecinco La gran ilusión, es uno de los pesos pesados de Cuatro, donde esta apuesta matinal "de actualidad, política e información comprometida" ha renovado su "curiosidad, ganas y energía.

Ha alcanzado un número redondo.

500 mañanas...¡Es increíble! En estos momentos, el éxito es durar, poder seguir adelante y asentar el proyecto en el que crees. Hemos logrado una línea, una definición de lo que somos, pero hay que seguir evolucionando porque ningún espacio puede quedarse estático.

La actualidad, la investigación y la tertulia política son los tres pilares de Las mañanas de Cuatro.

Sí. Estamos viviendo nuestra consolidación y también hemos ayudado a crear la marca de la cadena. Somos el espacio más antiguo de la Casa, cuya seña de identidad son los informativos y nuestro espacio, que encaja con la filosofía del canal. En general, los magacines matinales han ido mejorando cualitativamente, se han afilado algo más.

Un magazín es un cajón de sastre, cabe todo.

No renunciamos a nada, ni siquiera a la crónica social. Además, un espacio no puede ser rígido, tienes que poder reír, frivolizar, jugar y dar espectáculo.

Las mañanas...parece un traje hecho a su medida.

La verdad es que me sienta bien. Echo en falta más tiempo para las entrevistas. La tele actual es tan veloz que no puedes profundizar en determinadas cosas.

¿Ha cambiado mucho la televisión matinal?

Sí. Ahora tiene un valor de referencia mayor. Nosotros salimos más tarde, sólo coincidimos en el último tramo con María Teresa Campos y Susana Griso, en cuyos espacios es muy importante la carga política. Antes, la programación matinal parecía vacía de contenidos, sólo había consejos caseros, recetas de cocina.

¿Qué es lo mejor y lo peor que le ha pasado en Las mañanas...?

Me sorprende mucho el interés que despiertan ciertos temas. Guardo muy buen recuerdo de la entrevista de Felipe González y también con Isabel Pantoja. Con esta última me di cuenta de la fuerza que tenía el corazón. Isabel escogió nuestro programa, una plataforma desconocida para ella, cuando salió el caso Malaya. Fue una entrevista difícil y, además, sentí un comportamiento por parte de la competencia que no conocía y que, desgraciadamente, es bastante habitual. El resto de las cadenas nos robaron la entrevista, quitaron la mosca de Cuatro... Fue un abuso, tuvieron un comportamiento inapropiado.

Por cierto, ¿por qué ha celebrado el 500 aniversario con Felipe González?

Es un hombre con un tirón impresionante, siempre levanta expectación y tenemos acceso a él por Gonzalo Miró.

Nunca ha abandonado la radio y se ha hecho una carrera en la pequeña pantalla. ¿Me desvela la fórmula?

He tenido suerte, pero también hay mucho trabajo detrás. Además, siempre he considerado la tela como una pantalla y nada más. Soy una periodista, no una cara más, siempre he tenido muy claro que tenía que reciclarme para no ser intercambiable por otra. La radio me ha servido de mucho porque me ha permitido foguearme y bajar a la tierra.

¿Le gusta el periodismo que se hace en televisión?

Me da pena la importancia que tienen los sucesos en los espacios de noticias. Pero a pesar de sus carencias y deformaciones salvo a la televisión, que en la ficción ha avanzado mucho en calidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Concha García Campoy, uno de los pesos pesados de Cuatro. CUATRO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra