Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ciberaula de la Casa de la Juventud propone un concurso para buscar información

La cybergynkana se celebrará durante los meses de abril y mayo

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 15:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La capacidad de encontrar información de manera rápida y precisa a través de medios informáticos es la habilidad que se premiará en la cybergynkana de la Casa de la Juventud, que se celebrará durante los meses de abril y mayo. En este certamen, que este año cumple su novena edición, los participantes deberán resolver una serie de preguntas sin salir de la ciberaula del edificio. Podrán utilizar todas las aplicaciones disponibles en los ordenadores de la sala, por ejemplo Internet, correo electrónico o Microsoft Office.

El concurso se realiza en dos fases. En primer lugar, entre el 3 y el 24 de abril, los jóvenes inscritos se dividirán en grupos y se desarrollarán una serie de pruebas eliminatorias en la ciberaula. Los participantes que resuelvan correctamente todas las preguntas en el menor tiempo posible pasarán a la gran final, que se llevará a cabo el viernes 15 de mayo. Para resolver las cuestiones, los concursantes dispondrán de una hora.

Es necesario tener una dirección de correo electrónico propia, ya que será la utilizada para enviar las respuestas al oredenador central. Todos los premios consisten en material informático. El primero está valorado en 400 euros, el segundo en 250 euros y el tercero en 150 euros. Para participar en esta competición, los jóvenes deben tener entre 15 y 18 años. Las inscripciones se realizarán hasta el 27 de marzo en la ciberaula de la Casa de la Juventud, o llamando al teléfono 948233512. En 2008, 14 jóvenes participaron en la cybergynkana y el ganador del primer premio fue Pedro Jesús Moriones Equiza.

Un espacio para acceder

El Ayuntamiento de Pamplona pone el servicio de ciberaula de la Casa de la Juventud a disposición de los jóvenes de 14 y 30 años con el objetivo de que puedan acceder, disfrutar y formarse en el campo de las nuevas tecnologías. En 2008, 13.425 jóvenes utilizaron los ordenadores que ofrece la Ciberaula instalada en la Casa de la Juventud. 12.847 jóvenes utilizaron los ordenadores en su horario habitual de funcionamiento y 578 jóvenes participaron en los talleres abiertos de informática que se desarrollan dentro de este espacio.

Acceder a Internet, realizar trabajos con distintos programas, imprimir documentos y gráficos y escanear imágenes son algunas de las posibilidades que el Ayuntamiento acerca a los jóvenes a través de estas instalaciones. La ciberaula funciona de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde: de 11 de la mañana a 2 del mediodía y de 5 de la tarde a 10 de la noche.

Además, la Casa de la Juventud cuenta con instalación wifi desde marzo de 2006. Este servicio, que fue mejorado en octubre de 2008, funciona en todo el edificio, como se señala en su entrada a través de paneles informativos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra