Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Frutas tropicales en el invierno pamplonés

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 03:59 h.

El lulo, el mango, la maracuyá, la lima, la tamariya (tomate de árbol), los plátanos machos y maduros para freír... Pamplona también ofrece la posibilidad de disfrutar de las frutas tropicales, que desde hace cuatro años se pueden encontrar en la tienda de Silvia Urrutia y José Antón, ubicada en el barrio de la Milagrosa.

Estos ecuatorianos venden frutas y productos latinos a los inmigrantes de países sudamericanos. Aunque éstos son sus principales clientes, su negocio también se está abriendo gracias a la curiosidad, sobre todo, de navarros jóvenes. "A los latinos todos estos productos les gustan mucho, se echan de menos", asegura ella. "Pero también viene mucha chica joven de aquí", añade.

Además de las frutas, se venden productos como frijoles, mote (maíz para cocer), yuca, salsas picantes, harina de haba y de arverja para hacer sopa, pimientos secos picantes, leche de coco para cocinar o su propio colorante, el achiote.

Silvia asegura que el número de establecimientos latinos que ya ofrecen este tipo de productos ha aumentado en los últimos años. "Antes se echaba mucho de menos, no había oferta y los precios eran más caros", indica. Por su parte, la crisis no parece estar afectando mucho a su negocio. "Ahora, se ofrece todo mucho más barato, y hay veces que no das a basto de la gente que hay en la tienda", añade. Además de vender a particulares, también distribuyen sus productos a establecimientos más pequeños de distintos barrios de Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra