Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejecutivo foral lanza una web para informar de la transición a la TDT

El "apagón analógico" se desarrollará en dos fases, de marzo a mayo en Ribera y Tierra Estella y tras el verano en el resto de Navarra

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 12:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una página web (http://www.cfnavarra.es/prm/tdt) para informar a la ciudadanía de la transición a la televisión digital terrestre (TDT), un proceso que en 42 municipios de la Ribera, el sur de Tierra Estella y el Valle de Lana tendrá lugar el próximo mes de junio y se extenderá al resto de la Comunidad foral a lo largo del mes de diciembre.

El nuevo portal forma parte de la campaña informativa que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Ejecutivo central, para facilitar a los ciudadanos esta transición, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

La campaña se desarrollará en dos fases, coincidiendo con los plazos establecidos por el Ministerio para el llamado "apagón analógico". La primera, con un coste aproximado de 180.000 euros, se llevará a cabo entre los meses de marzo y mayo en la Ribera y Tierra Estella, las zonas que adelantan el proceso a junio. Tras el verano, ésta se extenderá al resto de Navarra.

Además de la página web, el Ejecutivo foral ha editado 50.000 folletos que, a partir de la próxima semana, se repartirán, mediante buzoneo, por las viviendas de las 42 localidades afectadas por la medida en el mes de junio. Asimismo, se insertarán anuncios en radio y prensa, así como en revistas comarcales y marquesinas de la Ribera y de Tierra Estella, y está previsto que, tras el período festivo de Semana Santa, un autobús informativo recorra estos municipios.

La página web contiene la información básica sobre la transición de la televisión analógica a la digital terrestre. Con ella se pretende ofrecer a los ciudadanos los datos esenciales para realizar este proceso con éxito.

El portal se estructura en seis apartados. El primero explica qué es la TDT y qué ventajas tiene; el segundo incluye información sobre las fases del proceso y el listado de localidades que realizarán la transición en junio; el tercero informa sobre los pasos que hay que dar para la correcta instalación de la TDT; y la cuarta, sobre las ayudas que concede el Gobierno de Navarra para la compra de descodificadores (18 euros) o televisores con descodificador incorporado (100 euros).

En un quinto apartado, la página incluye un enlace para contactar con instaladores profesionales; y en el sexto, aparece el listado de municipios que recorrerá el autobús informativo durante los meses de abril y mayo para solventar las dudas de la ciudadanía.

Además, el portal web del Gobierno de Navarra contiene, en la parte inferior, varios enlaces a otras páginas de interés, como la del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio o el Consejo Audiovisual de Navarra, con información adicional sobre la TDT.

Asimismo, muestra, a través de un contador y en tiempo real, los días, horas, minutos y segundos que quedan para la ejecución de la primera fase del "apagón analógico" en Navarra, que afectará a la Ribera, el sur de Tierra Estella y el Valle de Lana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Por qué se ha pensado más en los comerciantes que en los usuarios con estas ayudas? ¿Por qué para recibir la ayuda me tengo que comprar una tele mucho más grande y cara de lo que necesito? ¿Por qué tengo que entregar una tele que todavía funciona? ¿Por qué en este país va a haber apagón analógico cuando en otros van a coexistir ambos sistemas? ¿Por qué nadie dice que no voy a poder ver un canal y grabar otro a no ser que tenga un doble decodificador? ¿Por qué damos el paso sin asegurarnos calidad de imagen? ¿Por qué voy a dejar de ver canales que me interesan y ninguno de los nuevos merece la pena? Como el siglo XXI vaya a ser así en todo...Olga
  • ¿Qué garantias hay de que te reintegrarán los 100 euros?Ferroviario
  • Yo no veo cortes de señal, pero eso sí, la calidad de imagen es pésima, es como si estuviesen grabando con una cámara de video de los chinos. Para ver eso no vale la pena comprarse una tele que valga más de 100 eurosimagen penosa
  • Antes del apagón, supongo que tendrán en cuenta la calidad de la señal. Ahora mismo la calidad es batante mala. Pasa una moto por la calle y se va la señal, hay un poco de viento y también. Me parece que antes de dejarnos sin ver la TV. O pasará como siempre que después vendrán las lamentacionesYOKO
  • Antes de lanzar nada, eso que pongan en buenas condiciones la señal, tambien nosotros estamos cada 2 x 3 con cortes de señalyoko
  • Pues miedo me da como no mejoren la potencia de la señal o algo porque en mi casa cada 2x3 estamos con cortes de señal digital, y muchas horas sin poder ver nada más de tve1 y tve2...TDT mal

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra