Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Calor de 24º en el último día de invierno

La primavera astronómica entra hoy, día 20, a las 12.45 de la mañana

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • I.S. . PAMPLONA

Con una temperatura casi veraniega, de 24,6º de máxima en Pamplona, se despidió ayer un invierno que se recordará por su dureza, con una precipitación hasta un 150% superior a la media histórica en algunos observatorios de la zona norte y unas reservas de nieve en la montaña más que importantes.

El día de ayer no fue una excepción a la tónica de las dos últimas semanas, en las que el anticiclón se ha asentado sobre la península Ibérica, y los termómetros volvieron a acercarse a los 25º en la capital, donde la oscilación térmica fue de 20º, pues de madrugada el mercurio había descendido hasta los 4,5º.

Así, según se animó el mercurio, la jornada festiva fue aprovechada para el esparcimiento y recreo en parques y jardines, donde en las horas centrales del día estaban de más chaquetas y jerseys.

En el resto de la Comunidad las temperaturas fueron más suaves que en la capital. Así, en el observatorio de Santesteban se llegó hasta los 23.4º. Más al sur, los termómetros se quedaron en los 22.1º en Tudela, los 22,3º en Estella y los 21.1º en Tafalla. En todas las localidades, como en el resto de Navarra, la nota predominante fue la ausencia de precipitaciones y la amplitud térmica, ya que en Tudela y Estella los termómetros habían descendido de madrugada hasta los 1,4º y 1.6º respectivamente.

Menos calor el sábado

El buen tiempo se mantendrá durante todo el fin de semana, si bien el sábado y domingo se producirá un refrescamiento de hasta seis grados en las temperaturas máximas, según anuncia el meteorólogo navarro Enrique Pérez de Eulate.

Así, hoy, entrada oficial de la primavera, se vivirá una jornada muy similar a la de ayer, con temperaturas máximas por encima de 20º en prácticamente toda Navarra y cielos despejados.

El sábado continuará la tendencia del tiempo anticiclónico, aunque se notará ya un descenso térmico que, según Pérez de Eulate, podrían dejar las máximas entre 16º y 18º. Similares condiciones meteorológicas se darán en la jornada del domingo.

La estabilidad anticiclónica se mantendrá al menos en el inicio de la próxima semana, cuando los termómetros permanecerán sin demasiadas variaciones respecto al fin de semana. La tendencia detiempo estable podría romperse a mediados de la próxima semana, con la llegada de aire frío del norte, descenso de las temperaturas y precipitación, según los actuales modelos .

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Toallas, bañadores..., a algunos sólo les faltaba la arena de la playa en el parque de Yamaguchi. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra