Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

411 familias acudieron a los servicios de orientación y mediación en 2008

Un equipo atenderá los dos servicios que cuentan desde ahora con una única sede en la avenida Sancho el Fuerte

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO SALVOCH . PAMPLONA .

Un total de 411 familias que tenían conflictos entre sus miembros y que requerían de asesoramiento en las relaciones entre padres e hijos, muchas veces debido a crisis y rupturas de pareja, acudieron a los servicios de mediación y orientación familiar de Navarra durante el año pasado. En concreto, 115 familias acudieron al servicio de mediación (diez más que la media de los últimos años) y 296 requirieron de los servicios de orientación familiar.

Aunque se trata de dos servicios de apoyo a la familia que desde su creación contaban con sedes y gestores diferentes, a partir de este año se han unido en una sola sede, en la calle Sancho el Fuerte 25, y son gestionados por una única entidad Kamira Sociedad Cooperativa, que cuenta con 61 profesionales.

La sede de los nuevos servicios ha sido presentada por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo quien aseguró que el objetivo principal de esta unión es poner los cimientos de la creación del centro de Recursos para las familias "con el que se pretende atender a las familias, no sólo en sus diferentes situaciones de conflicto, sino que además se podrá trabajar en programas preventivos y se aportará formación e información".

García Malo indicó que la actual coyuntura económica está generando nuevas situaciones de conflicto familiar "aunque todavía es pronto para determinar en qué cuantía". Junto a ella, asistió a la presentación la directora general de familia, Loren Albeniz y la directora de kamira Sociedad Cooperativa, Mª Mar Hernández.

Destinados 321.934 euros

Desde sus comienzos, el Servicio de Mediación Familiar y el Servicio de Orientación Familiar son gratuitos para las personas usuarias y los financia en su totalidad el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo. Para la prestación de estos recursos ha destinado este año 321.934 euros, lo que supone un incremento del 90 % con respecto al año pasado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

EQUIPO: Desde arriba, de izda a dcha: Olga Latasa, Nuria Valentín, Araceli Lecumberri, Loren Albéniz, María del Mar Hernández Belío, María Isabel García Malo, Ursula Sagüés, Marta Rada, Pilar Peña y Belen Minondo. Abajo: Miren Uxue Archanco, Sara Sanzol, Maite Armiño, María Vita Ventura Asurmendi, Mªangeles Aniz e Idoia Reta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra