Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía intercepta una vajilla hecha de cocaína en Barcelona

Un hombre de 35 años fue detenido por su presunta implicación en el tráfico de drogas

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 13:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía Nacional ha interceptado el envío de una vajilla elaborada con 20 kilos de cocaína. Partió de Maracaibo (Venezuela) para, vía Londres, tener su destino final en Barcelona, desde donde iba a distribuirse a toda Cataluña. Se trata de un juego de 42 piezas, compuesto por vasos, platos y vasijas. En la operación se ha detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad española, según informó el Ministerio del Interior. Era el receptor del envío en España y había sido captado por narcotraficantes venezolanos.

Los agentes constataron que la mercancía se remitió a un domicilio de Barcelona, donde el investigado debía hacerse cargo de la misma y posteriormente establecer contacto con otros miembros de la organización, a quienes debía entregársela. Estos a su vez iban a trasladar la droga para su tratamiento y manipulación, antes de ponerla a disposición de traficantes y consumidores.

J.V.LL. fue detenido en el momento de hacerse cargo del paquete. El contenido legal declarado del envío era una vajilla, con un peso bruto superior a los treinta kilogramos, formada por cuarenta y dos piezas que, tras aplicarles los reactivos, dieron positivo a la cocaína.

Los envíos de paquetería desde los países productores de cocaína constituyen una de las modalidades más frecuentes de las utilizadas en el tráfico de estupefacientes a media escala. Los traficantes recurren a la remisión de efectos personales entre los que intentan disimular el contenido de estupefaciente para dificultar su localización en exámenes radiológicos e inspecciones. La droga suele ocultarse diluida en líquidos, impregnada en prendas de ropa u otros objetos, o formado parte de su estructura y composición, explica el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las organizaciones criminales captan como destinatarios de los envíos a personas que, a cambio de una percepción económica o de otro tipo, se hacen cargo de la recepción de la ilícita "mercancía" en su domicilio, lugar de trabajo, o en plena vía pública.

La Policía Nacional ha interceptado en Barcelona una vajilla de 42 piezas, entre vasos, platos y vasijas, fabricada con un total de 20 kilos de cocaína, que una organización de narcotraficantes envió desde Venezuela al domicilio de un colaborador suyo para que distribuyera la droga por Cataluña, J.V.LL., de origen español y de 35 años, que fue arrestado justo cuando acababa de recibir en su casa el paquete enviado desde Maracaibo (Venezuela).

Otra imagen de las piezas de la vajilla interceptada en Barcelona hecha de cocaína.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra