Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Una ventaja casi definitiva

Con 8 goles de renta, el Itxako se juega el pase hoy en Dinamarca

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Itxako Reyno de Navarra busca hoy en Dinamarca el pase a las semifinales de la Copa EHF y para ello la expedición amarilla (compuesta por 21 personas entre jugadoras, cuadro técnico, fisioterapeuta y medios de comunicación) partió el miércoles desde Estella a las cinco de la tarde. Hicieron noche en Madrid y el jueves tomaron allí un vuelo hacia Copenhague, a donde llegaron a las cinco de la tarde.

Otro avión que partió tres horas después les llevó a Aarhus y a Randers llegaron sobre las nueve de la noche del jueves.

El equipo entrena hoy por la mañana, momento en el que conocerán el Elro Arena, escenario que a partir de las seis y media de la tarde acogerá el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF. La S.D. Itxako modificó el plan de viaje inicialmente previsto con el objetivo de que el equipo llegue a la cita deportiva más descansado, una semana después de haberse enfrentado a un compromiso liguero el jueves ante Akaba Bera Bera y un choque europeo el sábado ante el conjunto escandinavo. La plantilla de Ambros Martín ha recuperado por completo a las jugadoras que se vieron afectadas por una gastroenteritis: Andrea Barnó, Silvia Navarro, Nerea Pena y Naiara Egozkue.

Las daneses, como es lógico, consideran que en su pabellón tienen opciones de darle la vuelta a la eliminatoria, ya lo hicieron hace ocho años al remontarle al Bera Bera donostiarra nueve goles. El encuentro será dirigido por las colegiadas ucranianas Tetyana Rakytina e Iryna Tkachuk. Dos jueces experimentadas que pitaron la final del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales el pasado diciembre en Macedonia entre España y Noruega. En aquel partido que ganaron las nórdicas por 34 goles a 21 estaban Andrea Barnó, Jéssica Alonso, Begoña Fernández, Eli Pinedo y también Terese Pedersen, portera del Randers a la sombra de la brasileña Chana Masson.

Tras el encuentro, la expedición de Itxako hará noche en Dinamarca para viajar el sábado y llegar a Estella hacia las doce de la noche. El encuentro podrá ser seguido a través de las emisoras de radio locales Onda Cero Radio Navarra, Punto Radio Tierra Estella y en la pagina web del club (http://www.itxako.com).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Andrea Barnó y Begoña Fernández en una jugada de ataque en el partido de ida de cuartos. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra