Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Tiroteo en el burdel

Joaquín Bilbao protagonizó una discusión en el pub y, al parecer, regresó después para disparar cinco tiros

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. SEVILLA

El presidente del Xerez Club Deportivo, Joaquín Bilbao, fue detenido junto a su chofer por su implicación en un tiroteo registrado la madrugada del martes en un bar de alterne de Jerez de la Frontera (Cádiz). Bilbao, que había protagonizado una disputa en el interior del local horas antes, quedó en libertad sin fianza ayer tras prestar declaración ante el juez, y poco después presentó su dimisión como máximo responsable del club.

Fuentes policiales explicaron que Joaquín Bilbao fue detenido durante la tarde del miércoles junto a una persona de su confianza, que se identificó como su chofer, acusados de los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas y daños. Tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría General de la Policía en Jerez de la Frontera, ayer fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad sin fianza y sin cargos.

Sus detenciones se produjeron por su presunta participación en un tiroteo en el pub Los Hierros, situado en la barriada de La Unión y regentado por varias jóvenes rusas con permiso de residencia que declararon que Bilbao había protagonizado antes del incidente una discusión en el interior del establecimiento, por lo que achacaron los disparos a una "venganza".

Según las fuentes citadas, tras esa discusión y una vez que el bar había cerrado, alguien disparó contra la puerta del local desde un vehículo en marcha y, aunque no se produjeron daños personales, si se registraron destrozos en la fachada del local, donde ayer podían apreciarse los impactos de hasta cinco balas de pequeño calibre. Fue el ruido de los cristales al romperse lo que alertó a los vecinos, quienes al percatarse de lo sucedido avisaron a la Policía.

Por pertenecer al gremio de la joyería, Joaquín Bilbao tiene licencia de armas. Nada más conocerse su detención, el vicepresidente del Xerez Deportivo, Manuel González, desvinculó al club de lo que calificó como un "asunto personal". El club convocó un consejo de administración de urgencia tras lo sucedido, en el que Bilbao presentó su dimisión, para lo que alegó "motivos personales y familiares". Después, en reuda de prensa, explicó que cesó en sus funciones "por el bien del club, creo que era lo mejor que podía hacer". El ex mandatario aseguró tener la conciencia "muy tranquila, porque no he obrado mal en absoluto, y hubiera actuado de una manera inadecuada no estaría aquí". Su sustituto será Carlos Osma, ex portero del Xerez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Joaquín Bilbao se despide de Viqueira tras dimitir como presidente. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • jon si no le meten no pasa nada con que no suba el xerez y suba la real con eso suficiente. EL LOKO ABREU
  • Supongo que le meteran al menos un añico de carcel...Jon

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra