Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO

El HNV no se fía del Ourense

Los gallegos no cobran desde hace meses y están sufriendo cortes de agua y luz

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El HNV Duar Navarra puede dar esta noche un paso definitivo hacia el playoff de ascenso. Los navarros visitan la pista del Ourense Grupo Juanes, un rival directo en la lucha por una de las nueve plazas que tienen premio, y lo hace además con la moral alta después de haber ganado la semana pasada al líder en Pamplona.

El equipo gallego ocupa la octava posición con 13 victorias y 11 derrotas. Por su parte los navarros son séptimos con 14 partidos ganados y 10 perdidos, empatados a triunfos con el sexto ( Tarragona ) y el quinto ( Plasencia Extremadura). En su campo los orensanos se han logrado 7 victorias y 5 derrotas.

La victoria, además de asegurar prácticamente el playoff, pondría a los de Guripa en situación de pelear por las cinco primeras plazas que dan el factor cancha durante los playoffs.

El Ourense Grupo Juanes ha renovado por completo su plantilla respecto a la que tenía el año pasado en la LEB Plata. Sus mejores jugadores por el momento son el estadounidense Axton que viene del Huesca de la misma categoría y Esmoris, pívot que llega de LEB Oro del Burgos y que jugó en la ACB. Ambos comparten la responsabilidad anotadora con el americano Moore , uno de los pocos componentes que quedan de la campaña pasada junto a Ros.

El equipo gallego está atravesando una importante crisis económica y sus jugadores tienen muchas dificultades para cobrar, lo que ha provocado que la gran mayoría de la plantilla esté sufriendo cortes de agua y luz en sus viviendas. Además, el técnico con el que comenzaron la temporada, Dani García, fue sustituido por Carlos Gómez. Sin embargo, los navarros no se fían de los problemas del Ourense, ya que consideran que eso les hará salir todavía más motivados para lograr el playoff y poder atraer así la atención de algún patrocinador.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Johnson, del Palencia, entre Ott, Iñaki Narros y Cage. DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra