Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Dinero azul en el Atano III

La pareja de Aspe ha tenido el dinero siempre a su favor en todos los partidos del Campeonato de Parejas 2009

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La cátedra ya se ha pronunciado para la final del domingo 29 en el Atano III donostiarra. Juan Martínez de Irujo y Fernando Goñi saldrán como favoritos en las traviesas, con posturas iniciales de 1.000 a 7 y 1.000 a 8 ante Olaizola II-Mendizabal II en el partido por la txapela. Para el dueto navarro de Aspe no es ninguna novedad porque llevan todo el campeonato con el dinero a su favor.

A pesar de que deportivamente la final de Parejas 2009 se presenta cerrada, para la apuesta la etiqueta de favoritos ha recaído en el dueto de Aspe. "A pesar de que Aimar y Mendizabal también suelen tener dinero, a la gente le gusta más este partido por Irujo-Goñi III. El aficionado le ha visto muy fuerte a Juan en los partidos, ha hecho buenas exhibiciones", explica José Ignacio Galarza, corredor de Aspe. "Y aunque está sacando los partidos adelante, se ve que la derecha de Aimar no está del todo fina. Y eso para la final cuenta".

La cátedra ha hilado fino en lo que va de campeonato. De los 38 partidos disputados, en 35 ha habido corredores (no estuvieron en Íscar, Tafalla y San Juan de Luz), la cátedra ha acertado con su pronóstico en un 68% de las ocasiones.

La crisis no se nota

Donde también ha habido movimiento es en el bar Cantábrico de Tolosa. Como para toda final ya se han cruzado apuestas para saber quién será campeón. Para el partido del día 19 Juan Martínez de Irujo y Fernando Goñi también son favoritos en el mítico establecimiento tolosarra.

Hay dos posturas de 6.000 euros a que el dueto de Aspe suma su segunda txapela de la modalidad. Son las más importantes, luego hay más pequeñas de 500 contra 600 euros, pero todas a favor del delantero de Ibero.

"A mí me gusta por Irujo-Goñi. Cuando a Juan le sale la pelota de la mano es que disfrutas tú también de cómo hace el tanto. Y Fernando Goñi ha hecho un campeonato de menos a más, está muy seguro", explica Tomás Armendáriz, regente del Cantábrico. "De todas formas, mucho cuidado con Aimar, que aunque esté un poco más bajo de juego, en las finales siempre resulta peligroso".

La final de Parejas 2009 llega en pleno momento de crisis, cosa que -por ahora- no parece afectar a la apuesta. En el Cantábrico se recogen entre 150 y 250 posturas para cada final de pelota mano, y la cifra no se ha recortado, ni mucho menos. El dinero saldrá azul, ¿el resultado?

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lucas, corredor de Aspe, durante la última final del Cuatro y Medio disputada en el Atano III donostiarra. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra