Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHROME 1.0

Microsoft anima la guerra de los navegadores con Internet Explorer 8

Una nueva función permite tener atajos para encontrar, por ejemplo, una dirección en un mapa

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MIGUEL LORENCI . COLPISA. MADRID .

Quien desee mantener una posición de predominio en Internet tendrá que dominar el sector de los navegadores. Bien lo sabe Microsoft, el gigante de Seattle creado por Bill Gates, que pone a disposición de los navegantes Explorer 8.

Es un potente navegador inteligente, más cómodo e intuitivo que todo sus hermanos pequeños, y que irrumpe en la red con el indisimulado deseo de frenar el sostenido avance del apreciado Firefox de la fundación Mozilla, el mucho más comedido de Chrome, lanzado desde la factoría Google para hacerse un hueco en el sector, y de los dos navegadores minoritarios: Safari de Apple y el comercial Opera.

Tras casi un año de pruebas, Explorer 8 se puede descargar gratuitamente y en castellano desde las 18:00 horas de ayer en la página de Microsoft. Estará integrado en Windows 7 -sucesor del devaluado sistema operativo Windows Vista- accesible ahora en versión beta y que estará plenamente disponible a finales de año.

Dicen los diseñadores de Explorer 8 que es "mucho más seguro sencillo y rápido" que sus antecesores y competidores que nos ahorrará muchos "golpes de ratón". Es capaz de memorizar las sesiones del usuario, qué páginas se visitan y cómo, para que el usuario retome en menos tiempo su hábitos de navegación. Incide en todas las mejoras introducidas desde la versión 7, incorporando el sistema de pestañas que popularizó Mozilla, y la integración de RSS, los contenidos dinámicos que permiten suscribirse a las actualizaciones.

Las dos novedades más llamativas de Explorer 8 son los web slices, pequeños trozos de contenido dinámicos que permiten recibir actualizaciones a velocidad de vértigo y sin recargar una página de las que se muestra una "miniversión", y los aceleradores, atajos hasta otras páginas. Son éstos pequeños programas de cada sitio web que facilitan compartir contenidos.

Una función que ahorra un puñado de cliqueos, ya que bastará pulsar el botón derecho de ratón para localizar en Google Maps, por ejemplo, las coordenadas del establecimiento que se está consultado, o enviar un correo electrónico con el texto seleccionado. Estos aceleredores son instalados por las propias páginas web y en España los han implementado ya los diarios de Vocento, Facebook, El Corte Inglés, eBay, Telefónica o Tuenti.

También facilita Explorer 8 el borrado del historial para eliminar el rastro de las últimas sesiones y permite navegar sin que se registren ni las contraseñas ni los nombres de usuario mediante la función In Private. Una función bautizada ya popularmente como modo porno, especialmente útil para los ordenadores por los que pasan muchos usuarios, y que evita también la instalaciónde de cookies.

Las mejoras en seguridad se sustentan en herramientas como el filtro Smart Screen que previene el Phising (cuando una página se hace pasar por otra, por ejemplo la de un banco) mediante la muestra de aviso de gran tamaño que advierte de la inseguridad de la página y evita las decargas de software dañino.

Para Verónica Olocco, portavoz de Microsoft en España, el nuevo Explorer aúna lo mejor del pasado con las más modernas aplicaciones. "En esta guerra de los navegadores el más beneficiado es el usuario, que contará cada vez con más opciones. Todas son buenas, pero, sin duda, unas mejores que otras". "Confiamos en que nuestro Explorer 8 es en este momento el más poderoso del mercado".

Explorer es el navegador más utilizado en todo el mundo, y es la opción de casi un 70% de los cibernavegantes españoles. Una posición de dominio que quiere mantener a toda costa. Y eso que sus competidores no le dan tregua. Firefox no deja de ganar adeptos, hasta copar casi el 22 % del mercado. Una escalada que se notó especialmente con la versión 3.0, el programa más descargado del mundo en menos tiempo.

Testimonial pero ascendentes son las cifras del mercado de Chrome, lanzado el pasado otoño por Google, y de Safari, el navegador de Apple al que son fieles los usuarios de Mcintosh, las elegantes computadoras de la multinacional de la manzana creada por Steve Jobs.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EEEEEEEEEEEEEZ! Berriro nabigatzailea hankaz gora eta elementu guziak aldaturik, ziur nago. Nik software zaharrarekin jarraituko dut ahal dudan arte. No lo quiero ni regalao!Micro-shitt!
  • como siempre....los grandes intentandose comer a los pequeños......como todo....donde este linux que se quite windows....la pena es que sólo se vende lo conocido....y la gente no sabe que linux es gratis y mucho más completo que windows, pero como la gente no lo conoce.....ni lo enseñan......viva linux!lt

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra