Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación financia las actividades educativas realizadas en 2009 por el Planetario de Pamplona

Antes del 30 de junio se conocerán las cuentas anuales de la entidad

Actualizada Viernes, 20 de marzo de 2009 - 14:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha aprobado un convenio con la sociedad 'Planetario de Pamplona S.A.' para el año 2009, por el que transfiere a esta sociedad 449.350 euros. El objeto de esta subvención es resarcirle de los gastos de funcionamiento derivados de las actividades dirigidas al sector educativo de Navarra, tales como exposiciones, conferencias, jornadas, congresos, cursos, proyección de documentales, y otras actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología o la innovación, con contenidos educativos y culturales, y dirigidas al público que esté cursando enseñanzas no universitarias.

Iniciado el nuevo ejercicio económico, y a la espera de auditar las cuentas del ejercicio 2008 del Planetario de Pamplona S.A., se considera oportuno aprobar este convenio para establecer las bases de financiación de los gastos de funcionamiento de 2009 que no se puedan atender con los ingresos de la entidad, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Planetario de Pamplona, S.A. presentará, antes del 30 de junio de 2009, ante el Departamento de Educación, además de las cuentas anuales auditadas correspondientes al año 2008, una memoria de las actividades educativas realizadas durante el año 2008 dirigidas y/o abiertas al público de edad comprendida entre 3 y 21 años que curse enseñanzas regladas no universitarias.

En el caso de que el resultado del ejercicio 2008 fuese positivo, el Departamento de Economía y Hacienda propondrá su destino y si fuese pérdida planteará su posible financiación, tal y como se expresa en el Acuerdo de Gobierno de Navarra de 5 de abril de 2004.

El Planetario de Pamplona se inauguró oficialmente el 26 de noviembre de 1993. Realizado por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación y Cultura, y cofinanciado por la Caja de Ahorros de Navarra, está gestionado por la empresa pública Planetario de Pamplona, S.A.

Cada año, en promedio, pasan por el Planetario más de 200.000 personas, se realizan unas 15 exposiciones diferentes, se proyectan más de 20 programas de planetario distintos y se celebran en torno a 40 cursos, conferencias, congresos y debates.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra