Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

Los grupos apoyan retrasar la aprobación de los presupuestos para negociarlos

La sesión sirvió para que Ignacio Pérez Garde tomara posesión como cuarto concejal de los regionalistas

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

Los tres grupos municipales de Murchante -UPN, GPM y PSN- acordaron en el pleno de ayer retirar la aprobación del presupuesto de 2009 del orden del día con el objetivo de negociarlo entre todos y que cuenten con el mayor respaldo posible.

Tras la tormenta política que ha atravesado Murchante, con negociaciones entre PSN y GPM para sacar de la alcaldía a UPN que no se concretaron, el pleno de ayer fue muy tranquilo. En primer lugar, tomó posesión de su cargo el cuarto concejal de los regionalistas, Ignacio Pérez Garde, que pone fin a cinco meses de ausencia de un edil tras la dimisión de Javier Calahorra. Tanto el PSN como el GPM le dieron la bienvenida. "Estoy muy agradecido por cómo me han recibido mis compañeros y la oposición y sólo quiero decir que estoy aquí para trabajar todo lo posible por el bien de los vecinos", dijo Pérez Garde tras el pleno.

Posteriormente, se pasó al punto de los presupuestos e intervinieron los tres portavoces. En primer lugar, Ignacio López Catalán (PSN), señaló que realizó una propuesta de retrasar su aprobación, ya que, tras ser estudiados por los grupos "falta definir una política y unos objetivos concretos". Además, añadió que no veía problema en retrasar unos días su aprobación.

Julián Mediavilla (GPM) recordó que hace tres plenos su grupo ya planteó la necesidad de generar un modelo de gestión para el futuro. "Pensamos que la línea presupuestaria tiene que ir marcada por la nueva situación, ya que hay menos ingresos debido a la crisis", dijo. Al mismo tiempo, añadió que comparten la idea de que hay que establecer criterios más concretos. "No nos importa esperar dos o tres semanas y sentarnos a trabajar en esta nueva línea de gestión de colaborar. Nos pondremos a trabajar", aseguró.

Por último, el alcalde, Carlos Villafranca (UPN), reconoció que apoya que haya más presencia de los grupos en la elaboración de los presupuestos y añadió que no tendrá inconveniente en que asistan más concejales a la comisión de Hacienda para conocer con detalle el presupuesto que se irá concretando. Además, también busca el mayor respaldo para la propuesta que vaya a pleno.

A partir de ahora, el lunes habrá una primera reunión a la que seguirán otras que servirán para ir concretando el presupuesto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

IGNACIO PÉREZ GARDE JURA SU CARGO. El que fuera concejal de Tudela durante dos décadas, Ignacio Pérez Garde -en la imagen frente al alcalde-, juró ayer su cargo como edil de UPN, en sustitución de Javier Calahorra. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra