Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mendavia tendrá disponible su centro para 2010 con 100 plazas de capacidad

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Mendavia ha dado un paso definitivo en el que es su proyecto estrella de la legislatura con la adjudicación el pasado viernes a la empresa Construcciones Samaniego de la construcción del edificio que albergará la oferta educativa 0 a 3 años en la localidad. Las obras comenzarán en abril y, con un plazo de ejecución de nueve meses, se realizarán junto a la escuela infantil Nuestra Señora de los Dolores en una parcela de 1.749 m2, propiedad de la fundación y cedida por 50 años.

Con un coste algo superior a 1,5 millones, dispondrá de una capacidad aproximada de cien plazas para las ocho unidades iniciales que oferta (con posibilidad de ampliarlas a diez) y echará a andar en 2010. "Es lo acertado teniendo en cuenta que nacen de media 30 niños al año", calculó el alcalde, Miguel Ángel de Carlos Zúñiga.

El proyecto contempla una única planta en la que se distribuirán cuatro aulas dobles con zonas de reposo, sala de silletas, cocina, distribuidor, despachos, baños, taller, sala de lavado-secado, office, almacén, cuarto de limpieza y sala de instalaciones. Además, el centro contará con dos patios que abarcarán 485 m2 ambos, uno de ellos cubierto, y un gimnasio que lo podrá utilizar también la escuela infantil.

En principio, el edificio estará listo para diciembre, pero todavía sigue en el aire su gestión. "Ahora empezaremos a hacer el estudio de demanda y hablaremos del mobiliario, un coste añadido a su construcción para la que contamos con 975.000 euros de subvención conseguidos por una enmienda del PSN", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra