Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai critica los cambios en los cubos

PIDE AL GOBIERNO QUE DÉ POR FINALIZADO EL PSIS DESPUÉS DE QUE TRANSCURRIERA EL PLAZO DE ALEGACIONES, A LAS QUE SÍ SE SUMÓ IU

Actualizada Jueves, 19 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

El portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Egüés, Alfonso Etxeberria, y el parlamentario Txentxo Jiménez denunciaron ayer la modificación planteada por la sociedad pública Miyabi al plan de Sarriguren. El expediente tiene por objeto ampliar el tamaño inicial de los llamados "cubos de la innovación" y posibilitar la construcción de un aparcamiento de 683 plazas bajo el parque central. La coalición nacionalista cuestionó el procedimiento y pidió, a través de una rueda de prensa, al Gobierno que retire esa modificación y dé por finalizado el PSIS. Días atrás concluyó el plazo para alegar la citada modificación, trámite al que sí se sometieron IU y la asociación de vecinos Urbi. NaBai denuncia el uso de parte de "la única zona de esparcimiento de Egüés y la creación de una zona de actividad cuando los polígonos están vacíos".

Por otra parte, criticaron que Maristas reclame los 400.000 euros de la licencia de obra para instalarse en Sarriguren. Entienden, como hizo el alcalde al recurrir esa reclamación, que el colegio es "una actividad económica" y no entraría, por tanto, en las obras de entidades de la iglesia exentas de pagar las tasas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra